Un estudio revela la clave del éxito conyugal y tiene que ver con el dinero

La Escuela de Negocios Kelley ha realizado una investigación que dice que las parejas que comparten el dinero son más felices.
Parejas amor

El amor, el respeto y una buena comunicación son los ingredientes principales para que una relación amorosa se mantenga sólida durante muchos años.

Además de por los motivos que hemos mencionado anteriormente, según una reciente investigación de la Escuela de Negocios Kelley de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, existe otro secreto para que un matrimonio sea duradero que poco tiene que ver con aspectos románticos. 

La fórmula consiste en que las parejas administren sus finanzas de manera conjunta y no por separado, porque así se alcanza una mayor felicidad conyugal.

Pexels

La investigación  deja este resultado sorprendente que no encaja con la idea de relación de muchas personas, que afirman que lo mejor es tener las cuentas por separado para evitar malentendidos económicos.

"Cuando encuestamos a personas con diferentes duraciones de relaciones, aquellos que habían fusionado cuentas transmitieron niveles más altos de comunalidad dentro de su matrimonio en comparación con personas con cuentas separadas", ha explicado la profesora asistente de marketing en Kelley, Jenny Olson. 

Para realizar la investigación Jenny Olson y sus coautores han recogido información de 230 parejas, que se encontraban comprometidas o recién casadas en el momento. Les hicieron un seguimiento durante dos años y todos comenzaron el estudio con cuentas separadas y aceptaron cambiar la situación de sus arreglos financieros.

El resultado del estudio fue revelador: las parejas con cuentas bancarias conjuntas afirmaron que su relación había mejorado notablemente, debido a que fusionar el dinero significaba una mayor alineación y una mayor transparencia, confirma Jenny Olson.

Recomendamos en