La maca andina es un superalimento con grandes beneficios para tu vida sexual. Si aún no sabes de qué beneficios estamos hablando, sigue leyendo y ¡toma nota!, te sorprenderán...

1. ¿Qué es la maca andina?
La maca andina es un tubérculo de origen andino. Aunque lleva siglos y siglos utilizándose (sobre todo en las zonas de dónde procede, en la cordillera de los Andes, en Perú y Bolivia), acaba de adquirir un gran protagonismo gracias a sus propiedades para mejorar las relaciones sexuales. Sin embargo, no es la única propiedad beneficiosa que tiene la maca para la salud. También hablan de ella como un superalimento genial, ya que a nivel nutricional es un ingrediente muy bueno.

2. Es un gran afrodisiaco
La clave del éxito de la maca a la hora de mejorar las relaciones sexuales es que actúa como un potente afrodisíaco. De hecho, ese es uno de sus grandes beneficios, o por lo menos uno de los más conocidos. Se trata de una raíz que mejora el deseo sexual a grandes rasgos. Está demostrado por estudios científicos que la maca andina aumenta la libido.

3. Aumenta la fertilidad masculina
La maca andina es un tubérculo excelente para mejorar la fertilidad en los hombres, por lo que es buena idea incluirla en la dieta en caso de que el objetivo sea ir a buscar un bebé, entre otros. Esta raíz es capaz de incrementar el volumen del semen, la cantidad de esperma por cada eyaculación y mejorar, mucho, la movilidad de los espermatozoides.

4. Aumenta tu vitalidad
Otra de las propiedades beneficiosas que se atribuyen a la maca andina es que es una muy buena opción para aumentar la vitalidad y la energía en las personas. De hecho, es algo muy común que los deportistas la utilicen con el objetivo de incrementar su nivel energético y poder afrontar mejor los entrenamientos. También ayuda al cuerpo a resistir mejor ante posibles enfermedades y situaciones de estrés.

5. Efectos secundarios
Como no todo podía ser maravilloso, la maca andina también puede provocar efectos secundarios. Estos dependerán del grado de tolerancia de la maca andina en las personas y de la cantidad que se consuma. Debes saber que, en grandes cantidades, puede provocar aumento del ritmo cardíaco, diarreas, dolor abdominal, alteraciones en el ciclo del sueño, etc. Es mejor prevenir que curar, así que procura tomarla en pequeñas dosis. Y, sobre todo, infórmate adecuadamente antes de incluirla alegremente en tu dieta. No está de más contar con la opinión de un experto antes de comenzar a tomar maca andina.