5 bebidas que debemos evitar antes del sexo

2 minutos

Si nos disponemos a pasar una velada romántica o, al menos, tenemos intención de hacerlo, hay algunos consejos que debemos tener en cuenta si no queremos echar la oportunidad a perder. Hay bebidas que es mejor evitar. Te contamos cuáles son.

pareja bebiendo en una cafetería

El que más y el que menos se ha visto alguna vez en esta situación, o al menos parecida: tenemos una cita y puede que la cosa acabe bastante bien…cuidamos al detalle la ropa que vamos a llevar, el perfume e incluso nos planteamos qué temas de conversación tratar, sin embargo, muchas veces pasamos por alto que lo que comamos o bebamos durante la cita o antes de ella puede arruinar el resto de la noche. Ya sabemos que hay alimentos poco apropiados para elegir, por ejemplo, en una primera cita, que comer brócoli no es la mejor idea porque produce gases y nuestro olor corporal puede que tampoco sea el más deseable o es bastante probable que no nos resulte demasiado sexy o que cueste enamorarse a primera vista de alguien que se está comiendo un kebab mientras la salsa le chorrea por todas partes y tiene las manos pringadas de comida. Pues bien, sucede lo mismo con algunas bebidas, que no son las mejores aliadas antes de una noche de sexo, es el caso de las bebidas energéticas, del alcohol o de la leche de soja. A continuación te explicamos los motivos en cada caso.

Bebidas energéticas

A pesar de que su nombre nos haga pensar que nos va a dar un chute de energía que en la cama solo puede ser un punto a favor, lo cierto es que con las bebidas energéticas sucede lo contrario: estas bebidas reducen la testosterona, por lo que no son las mejores aliadas para una noche de pasión. Además, este tipo de bebidas aumentan la tensión arterial y aceleran el corazón, factores que disminuyen la potencia sexual, sobre todo en el caso de los hombres.

Alcohol

Se suele pensar que el alcohol ayuda muchas veces a coger ese puntillo que puede hacer más fácil un encuentro sexual, ya que desinhibe, sin embargo, el alcohol tiene el efecto de hacernos sentir menos placer y limita la sensación del orgasmo, eso en el caso de que se produzca… por no hablar de que en los hombres es bastante frecuente que el consumo de alcohol acabe provocando problemas para mantener una erección.

En este sentido hay que hacer un matiz importante: una copa de vino antes de mantener relaciones sexuales sí es beneficioso, sobre todo para las mujeres, ya que según un reciente estudio tendría el poder de provocar un aumento del deseo femenino. Una posible causa de este efecto es que el vino es un vasodilatador, lo que favorece un aumento de la sensación de placer durante las relaciones sexuales. ¡Ojo! Una copita de vino, no abusar de él, que eso puede tener un resultado totalmente distinto.

Refrescos con gas

Hay una causa obvia para dejar de lado estas bebidas antes de tener un encuentro sexual: como su nombre indica, producen gases y no será lo más cómodo para un encuentro íntimo…

Además, los refrescos con gas azucarados, según concluyó un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, se relacionan con la diabetes, enfermedad que a su vez puede causar disfunción eréctil en los hombres. Claro está, esto sucede si se abusa de estas bebidas, no por tomar alguna de vez en cuando.

Leche de soja

pareja bebiendo leche en la cama

Un vaso de leche y a la cama…pero no si deseas meterte en el lecho con intención distinta a la de dormir con tu chico, ya que la leche de soja es rica en isoflavonas, que se asocian con un descenso de la producción de testosterona y su consiguiente impacto negativo en el deseo masculino. Ya sabes, un vasito de leche de soja para ti y mejor otra bebida para tu acompañante masculino.

Tónica

La tónica tampoco es buena aliada para disfrutar de una noche de buen sexo, ya que esta bebida contiene una sustancia denominada quinina que se relaciona con la disminución del rendimiento sexual. Nuevamente, esto afecta más a los hombres…

Etiquetas: Bebida, Dieta, Relaciones de pareja, Relaciones sexuales, Sexo

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS