Los míticos errores al preparar un mojito

Cuando hablamos de mojitos se nos viene a la mente la playa, el descanso, la fiesta y el sabor a hierbabuena. ¿Te atreverías a preparar uno? Su elaboración te pide concentración y conocer bien los pasos a seguir. Descubre aquí los errores más comunes a la hora de elaborar mojitos.

Errores al hacer mojitos
Freepik

El mojito es un clásico de la coctelería a nivel mundial. Este trago aromático y refrescante no puede faltar en la barra de ningún bar. Sin embargo, aunque preparar un mojito parece sencillo, se pueden cometer una serie de errores que arruinan por completo su magia.

De origen cubano, el mojito es una bebida alcohólica que se prepara con ron blanco, limón o lima, hierbabuena, azúcar y soda. Si eres amante de este clásico cóctel, sigue leyendo, en este artículo te contamos lo que debes evitar al preparar un mojito.

Los errores más comunes al preparar un mojito

Cualquiera puede hacer un mojito, pero no todo el mundo puede preparar un mojito perfecto. En torno a la realización de este cóctel se han extendido ciertas prácticas erróneas que pueden desvirtuar su sabor. Conoce los errores más comunes al preparar un mojito:

  • Triturar la hierbabuena. El truco de un buen mojito se encuentra en esta hierba aromática. Machacarla con intensidad no es necesario, procura utilizar el mortero con delicadeza, para que las hojas no se rompan en pedazos; ya que esto puede amargar el mojito. De igual modo, es importante que no te excedas con la cantidad de este ingrediente; normalmente seis hojas suelen ser suficientes.
  • Preparar un mojito con ron dorado o ron de reserva 7 años. El mojito perfecto se hace con ron blanco cubano, nunca con otro.
  • Utilizar hielo entero. Para esta receta es mejor utilizar hielo picado, ya que el hielo tradicional suele derretirse con facilidad y, por lo tanto, el exceso de agua diluye el trago.
  • Usar zumo comercial. El sabor natural del limón o de la lima siempre va a aportar el equilibrio perfecto que debe tener un buen mojito. Además, si se puede utilizar el zumo recién exprimido, el sabor será mucho mejor.
  • Preparar un mojito con coctelera. Este es uno de los errores más típicos que se cometen durante la elaboración del mojito. Lo cual resulta garrafal para la hierbabuena, pues la fuerza que se ejerce al utilizar la coctelera, termina deshaciendo sus hojas.
  • Sustituir la soda por refresco de limón. Un verdadero mojito cubano se alarga con soda, no con refrescos gaseosos de limón u otro tipo de bebida carbonatada.
  • Emplear azúcar moreno en vez de blanco. El azúcar moreno tiene un grano más grueso que no se disuelve por completo, lo que puede ser molesto para algunas personas.
  • Preparar un mojito con anticipación. El mojito es un trago que sabe mejor si se consume en el momento inmediato a su preparación. No querrás preparar un mojito antes de que lleguen tus invitados, a menos que quieras que consuman un cóctel aguado y sin sabor.

 

Con todos estos consejos que te hemos indicado, ahora sabes lo que no debes hacer al preparar un mojito. Evita estos errores y recuerda utilizar siempre productos de calidad. De nada te servirá saber cómo hacer el mojito perfecto, si escoges los ingredientes inadecuados.

Para finalizar, no olvides servir tu mojito en un vaso Collins, el ideal para este tipo de cócteles largos, tan populares para refrescarse en los calurosos días de verano.

El truco de un buen mojito se encuentra en esta hierba aromática. Machacarla con intensidad no es necesario, procura utilizar el mortero con delicadeza, para que las hojas no se rompan en pedazos.

También te puede interesar:

Continúa leyendo