10 bebidas sin alcohol que puedes disfrutar estas Navidades

¿No bebes alcohol o quieres moderar su consumo en esta próxima Navidad? ¡Toma nota de estas propuestas saludables que te encantarán!
10 bebidas sin alcohol que puedes disfrutar estas Navidades

Aunque no sea precisamente lo más recomendable y lo más saludable, es cierto que tenemos muy asociado el consumo de alcohol con el ocio. Por eso es la bebida principal que se sirve en todo tipo de comidas y cenas, sobre todo en fiestas y en ocasiones señaladas. Y ahora, con las Navidades ya a la vuelta de la esquina, el consumo se dispara… Champán, vino, cócteles, cerveza, combinados, cava.. ¡ya sabes de lo que hablamos!.

¿No tomas alcohol o este año quieres moderar algo tu consumo y quieres apostar por bebidas que sean un poco más saludables? Por suerte, cada vez hay más bebidas sin alcohol disponibles en los supermercados que pueden ser una alternativa perfecta (y muy rica, de paso) a los clásicos cócteles, a las copas de champán y a las jarras de cerveza. ¿Algunos ejemplos? Un mojito virgen elaborado con granada y menta, un ponche de frutas de sabor dulce sin alcohol, un refresco (aunque debes controlar la cantidad de azúcar que contiene) o incluso bebidas algo más novedosas y originales que puede que no hayas probado nunca, como el lassii -una bebida fría tradicional de la India hecha con una base de yogurt y mango y de sabor ligeramente ácida-, la cada vez más famosa kombucha, una variedad de té negro y verde fermentado con numerosas propiedades beneficiosas sobre el organismo- o el famoso vino caliente típico de Navidad en algunos países europeos (aunque su versión sin alcohol, claro). Y si ninguna de estas te convence, siempre puedes recurrir a la clásica cerveza sin alcohol o mejor aún: ¡el agua! Para hacerla más apetecible, puedes tomarla con limón o lima, por ejemplo.

Si no tomas alcohol y nunca sabes qué pedir en ocasiones festivas como las Navidades, no te pierdas estas 10 ideas de bebidas sin alcohol mucho más saludables que te encantarán. 10 recetas deliciosas que puedes preparar en casa o comprar, y con las que puedes disfrutar de una forma muy responsable de cenas y comidas festivas. ¿Con cuál de ellas te quedas? ¿Cuál te apetece probar antes?  ¡No te las pierdas!

Agua

Es la bebida más básica, pero también la más sana. Recuerda beber al menos 2 litros de agua al día, también en invierno.

Kombucha

La kombucha es una bebida probiótica elaborada a base de té fermentado. ¡Cada vez es más frecuente encontrarla en bares y restaurantes! Estas Navidades, dale una oportunidad.

Lassi

Original de la India, el lassi es una bebida refrescante y dulce que se hace con yogurt y frutas como el mango, el plátano, la papaya o los arándanos. 

Ponche

Una bebida para toda la familia que puedes preparar con frutas como la granada, la naranja o ciruelas. ¡Perfecta para Navidad!

Mojito virgen

Prepara este mojito con granadas, menta, zumo de limón y hielo para tener un cocktail perfecto.

Té verde, té negro, té rjo... Esta Navidad, intenta tomar más tés. Aportan una gran cantidad de beneficios para el organismo, además de tener un gran poder reconfortante en días de frío.

Glühwein

¿Conoces el famoso Glühwein? Es un vino caliente que se toma en muchos países europeos en Navidad. Puedes preparar su versión sin alcohol con canela, nuez moscada, azúcar, agua, jugo de limón y zumo de uva.

Limonada

Prepara una clásica limonada que le dará un toque cítrico al agua que te encantará. ¡Apta para toda la familia y muy refrescante!

Sahlep

¿Conoces esta bebida caliente típica de Turquía? Se prepara con una harina hecha con el tubérculo de la planta, leche, azúcar y canela. ¡Te encantará!

Cerveza sin alcohol

Si no te convence ninguna de la otras opciones, siempre podrás pedirte una cerveza sin alcohol.

Recomendamos en