Sangría de cava con frutos rojos

¿Quieres un cóctel rico y chispeante? Prueba esta sangría deliciosa de cava de frutos rojos. ¡Te encantará!
Sangría de cava con frutos rojos

Si ya no te apetece brindar con cava, toma nota de esta receta tan especial de una sangría con burbujas. Lleva cava y frutos rojos, lo que le da un toque de lo más especial. 

Puedes sustituir el cava, si lo prefieres, por un vino blanco afrutado. Aunque perderás el encanto de las burbujas, conseguirás una sangría deliciosa.

Ficha 

Tiempo de preparación VegetarianDietmin

Tiempo de preparación min

Tiempo de cocción min

Porciones 4

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

  • 550 cl de vermut blanco dulce
  • 50 cl de brandy
  • 50 cl de Cointreau
  • 20 g (dos sobres) de azúcar moreno
  • 1 rama de canela
  • 1 botella de Sprite
  • 33 cl de refresco de limón con gas
  • 400 cl de cava
  • Hielo
  • Frutos rojos frescos (fresas, arándanos, frambuesas, grosellas) al gusto

Preparación

Mezcla en una jarra el vermut blanco, el brandy, el Cointreau y el azúcar junto con una rama de canela.

Luego añade frutos rojos frescos, los que más te gusten.

Deja macerar todo junto unos 20 minutos.

Vierte el Sprite, el refresco de limón y el cava, y mézclalo como el Agente 007, sin agitar.

Para potenciar el sabor a frutos rojos y esconder un poco el del alcohol, puedes añadir a la mezcla un chorro de jarabe de granadina.

Agrega hielo en abundancia y sirve el cóctel en vasos anchos en los que puedan caber bien los cubitos de hielo.

Recomendamos en