Crema de aguacate y verduras

El aguacate es la fruta de moda. ¿Buscas nuevas recetas para salirte de las clásicas tostadas con aguacate? Esta crema te va a enamorar completamente.
Crema de aguacate y verduras

¿Por qué decir sí al aguacate?

El aguacate es la fruta de moda. Prepara esta crema para disfrutar de su sabor en nuevo formato y aprovechar todos los nutrientes y beneficios que posee.

El aguacate es rico en aceites vegetales, como el Omega 3. Esta "grasa buena" contribuye a reducir los niveles de colesterol y equilibrar la presión arterial. Aprovecha su fibra para mejorar tu digestión. Olvídate de las digestiones pesadas.

La estrella de este plato, el aguacate, tiene un efecto saciante. Por eso es perfecto para tus cenas de verano o para las comidas ligeras. Además, con él tendrás un chute de vitaminas: vitamina E, la vitamina A, C, D, B-6, B-12 y K. Perfecto para mejorar el sistema inmunológico.

Otra de las propiedades más poderosas de este alimento se encuentra el cuidado de la vista. La luteína es un antioxidante  presente en el aguacate que previene la aparición de cataratas y la pérdida de visión por la edad.

Incorporando la cebolla a esta preparación añades un importante conjunto de nutrientes y propiedades. Durante años, los remedios caseros han contado con este alimento por sus beneficios como antiséptico, antibiótico, desintoxicante y expectorante.

El ajo es otro de esos alimentos calificados de “antibiótico natural”. Funciona como vasodilatador de las arterias y los capilares, mejorando la circulación. Una cualidad ideal para combatir las piernas y los tobillos hinchados durante el verano.

Además de escoger un buen aguacate, que esté en su punto exacto de maduración (si está un poco verde hay trucos para madurarlo en 10 minutos) es muy importante apostar poun caldo de ave casero, que habrás desgrasado previamente. El sabor no tiene nada que ver si utilizas uno comercial.

El zumo de lima le dará un toque de frescor extra a tu crema y evitará que el aguacate se oxide por lo que la crema mantendrá ese atractivo color verde. Puedes añadir zumo de limón en lugar del de lima, si quieres que tenga más acidez.

Cuando pruebes esta deliciosa crema de aguacate, ¡se va a convertir en un clásico de tu recetario! Está de vicio.

Ficha 

Tiempo de preparación LowFatDietmin

Tiempo de preparación 45min

Tiempo de cocción min

Porciones 4

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 puerro
  • 1 zanahoria
  • 3 aguacates maduros
  • 100 ml de leche evaporada
  • 1 litro de caldo de ave
  • 200 ml de yogur natural
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • 4 hojas de cilantro fresco
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • sal.

Preparación

Pelar y rallar la cebolla

Pelar los dientes de ajo y picarlos

Lavar y picar la parte blanca del puerro

Raspar la zanahoria; rallarla

Sofreír un minuto la verdura en dos cucharadas de aceite caliente y añadir 50 ml del caldo

Cocer destapado a fuego suave, hasta que la verdura quede muy tierna (unos 25 minutos más o menos)

Remover de vez en cuando para que no se pegue

Dejar enfriar

Pelar los aguacates y triturar la pulpa en la batidora con el resto del caldo

Añadir la leche evaporada, la mitad del yogur y las verduras cocidas

Mezclar y sazonar con sal y zumo de lima

Tapar y refrigerar hasta que quede bien frío

Servir en copas, decorando la crema por encima con una cucharadita de yogur, una hojita de cilantro y un gajo de aguacate y otro de lima

Recomendamos en

El aviso de Ferran Adrià: este es el fallo más común al preparar un sofrito

El aviso de Ferran Adrià: este es el fallo más común al preparar un sofrito

En el imaginario popular, el sofrito es casi un acto intuitivo: un poco de cebolla, algo de tomate, tal vez ajo, una hoja de laurel… y que sea lo que la cocina quiera. Pero si le preguntamos a Ferran Adrià, el chef que revolucionó la alta gastronomía mundial con El Bulli, la cosa cambia. Para […]
  • Patricia de la Torre