Tartar de atún con aguacate y mango: una receta sabrosa que te llenará de energía

Una propuesta ideal para esta temporada. 
gettyimages-1454034772-612x612

En temporadas en las que nos podemos sentir con pocas ganas de nada (fenómeno conocido como astenia otoñal), lo recomendable es encontrar alguna actividad que nos provoque placer. Puede ser leer un libro que nos emocione, una película que nos divierta o disfrutar de un plato delicioso que te haga vibrar. Con esta propuesta te llenarás de energía y recuperarás la sonrisa.

Tuna Tartare with white and black sesame seed - Getty Images/500px

Ingredientes 

500 g de atún rojo frescol 1 huevol 1 cebolla l 4 cucharadas de soja l aceite de sésamo l aceite de oliva l 1 limón l 1 mango l 1 aguacatel jengibre fresco l azúcar l vinagre balsámico l sal. 

Preparación 

  1. Cortar el pescado crudo en cuadrados pequeños. Echar la yema del huevo, 3 cucharadas de soja, 2 de aceite de sésamo, 1 de oliva, 2 de zumo de limón y media de jengibre rallado. 
  2. Mezclar todo en un bol. Añadir el pescado y volver a mezclar. Dejarlo en la nevera 2 horas tapado con papel film. Picar media cebolla. Pelar y cortar en cuadrados el aguacate. 
  3. Hacer lo mismo con el mango (reservar la mitad). Juntar en un bol con 2 cucharadas de zumo de limón, 2 de aceite y sal. Unir el pescado marinado con el mango, la cebolla y el aguacate. Formar un bloque.
  4. Hacer una salsa con la mitad del mango reservada, agua, 1 cucharada de azúcar, una pizca de sal y un chorro de vinagre. Triturar con la batidora y echar por encima del tartar al gusto.

Recomendamos en