Crema de calabaza con telaraña para Halloween

¿Buscas una receta original y delicosa para Halloween? Te contamos cómo customizar una clásica crema de calabaza con una presentación de lo más original. ¿Te apuntas?

Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza pelada
  • 6 vieiras (solo la carme blanca, opcional)
  • 300 ml de leche
  • 20 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de crème fraîche (o yogur natural si no se encuentra)
  • 300 ml de caldo de ave
  • 1 rama de canela
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Pimentón
  • Perejil.
Tiempo de preparación: 60 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Verduras
Light

Elaboración:

  1. Cortar la calabaza en dados y ponerlos en una olla. Mojar con la leche y el caldo, agregar la canela en rama y sazonar con sal, pimentón y nuez moscada rallada. Cocer 20 minutos a fuego lento. También se puede cocinar en olla exprés durante 5 minutos, contando a partir del momento en que empiece a salir vapor.
  2. Cuando la calabaza esté hecha, retirar la canela y triturar muy bien con una batidora potente hasta que quede una crema fina. Incorporar la crema y volver a calentar.
  3. Dorar las vieiras, si se van a utilizar, en una sartén con mantequilla durante 30 segundos por cada lado, sazonar con sal y pimentón.
  4. Repartir la crema en tazas o vasos y disponer 1 vieira en cada uno.
  5. Decorar la crema de calabaza con perejil picado y unas líneas de crema.

Cómo hacer la decoración en forma de tela de araña:

Para hacer la original tela de araña que ves en la foto, puedes prescindir de la vieira o servirla aparte. Pon nata, crème fraîché o yogur (mejor griego que es más espeso) en una manga pastelera con boquilla fina o bien en un biberón de cocina. 

Dibuja una espiral sobre la crema de calabaza y con una brocheta haz líneas concéntricas desde el centro hacia la parte exterior. Limpia la brocheta cada vez que hagas una línea para que te quede una tela de araña limpia y bonita.

Después puedes colocar la vieira en el centro o como hemos apuntado antes, servirla en un platito para que los comensales la pongan en el momento de comerla. 

¿Cómo conseguir una crema de calabaza perfecta?

A esta receta de crema de calabaza se le puede añadir una cebolla, bien pochada, antes de incorporar la calabaza, que le dará un punto de sabor muy interesante. Para conseguir que quede con una textura cremosa también se le puede incorporar una patata cortada a cuadritos. Se cocerá al mismo tiempo que la calabaza y al triturar aportará muy buena textura.

En el momento de triturar las verduras, es fundamental hacerlo con una batidora potente para que quede una crema fina, sin ningún grumo. Al final le puedes añadir un chorrito de aceite de oliva mientras bates. Con esto conseguirás que emulsione ligeramente y que tenga una textura muy cremosa.

A la hora de servirla, va fenomenal poner unos picatostes, que aportarán un toque crujiente interesante. Si no quieres freír el pan, puedes cortarlo a daditos y tostarlos al horno. Serán mucho más ligeros y estarán buenísimos igualmente.

Con la decoración que hemos propuesto, esta crema es perfecta para servir de primero en la cena de Halloween y para utilizar la pulpa sobrante de decorar la calabaza. De postre, anímate con los originales fantasmas de merengue y ¡triunfarás!

También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}