20 recetas fáciles y deliciosas para la fiesta de Halloween
Organizar una fiesta de Halloween en casa es mucho más fácil de lo que parece. Con unas recetas sencillas y algunas ideas originales conseguirás una fiesta perfecta.
Preparar una fiesta de Halloween en casa puede ser un plan de lo más divertido. Dándole un toque original a algunas recetas básicas montarás un evento digno de ser recordado.
Escobas de bruja, bebidas ‘sangrientas’, muchos platos dulces y salados a base de calabaza… Y, especialmente, mucha diversión, que al final es de lo que se tratan estas cosas.
Una fiesta de Halloween en casa
Las fiestas temáticas están de moda y Halloween es un momento perfecto para organizar evento precioso en casa. A la hora de elegir la decoración para la fiesta de Halloween, la calabaza decorada no puede faltar. Es un básico y una manualidad sencilla de lo más divertida. Tal y como te recomendaremos en la recetas de nuestra galería, la carne de la calabaza que retires, es ideal para hacer una deliciosa crema de aperitivo o una tarta de calabaza. ¡Aquí no se tira nada!
Después, con unas telarañas y algún fantasma o murciélago de cartón colocados por aquí y por allá, tienes una decoración bonita y sencilla para tu fiesta.
Con respecto a la comida, lo mejor para este tipo de eventos es optar por un bufé con comida presentada en pequeños recipientes de forma individual, en vasitos, brochetas, sándwiches… La llamada “finger food” o lo que es lo mismo: comida que se puede coger fácilmente con la mano; está muy de moda y es ideal para tomar mientras charlas animadamente con el resto de invitados a la fiesta.
Lo ideal es preparar una mesa dulce y otra salada y, ya si buscas la matrícula, apostar por un menaje acorde con el evento en cuestión, que puedes encontrar en multitud de tiendas de decoración y de cocina, tanto físicas como online.
Y ya solo queda preparar unas invitaciones bonitas (no hay fiesta que se precie sin unas invitaciones terroríficas), pedir a tus invitados que busquen un disfraz original y ponerse manos a la obra. No te pierdas las deliciosas recetas para Halloween que te proponemos a continuación. ¡Son aterradoras y para chuparse los dedos! ¿Quién dijo que organizar una fiesta en casa era misión imposible?
Mesas temáticas
Las fiestas con comida tipo bufé son la opción más práctica y funcional. ¿Nuestra propuesta? Monta varias mesas, una con platos salados, otra con dulces y una tercera con bebidas. Trata de que toda la comida se pueda tomar con las manos fácilmente: si preparas una crema, sírvela en vasitos individuales con pequeñas cucharitas, la carne prepárala en brochetas, haz mini bocadillos o sándiches fáciles de comer...
Crema de calabaza
El naranja y el negro son los colores protagonistas de la fiesta de Halloween y la calabaza su ingrediente estrella. Prepara una crema de calabaza y decórala con una telaraña elaborada a base de nata espesa. Solo tienes que colocar la nata en un biberón de cocina y hacer tres círculos concéntricos. Con un palo de brocheta ve trazando radios de dentro hacia la parte de fuera, siempre limpiando la brocheta cada vez que acabes una línea.
Escobas de bruja
Un aperitivo que gustará a todos, especialmente a los más pequeños de la casa. Solo necesitas unas lonchas de queso, un poco de cebollino y unos palitos de pan. Parte cada loncha de queso por la mitad, córtala en tiras sin llegar al final y envuelve con ella el palito de pan. Sujeta el queso con una tira de cebollino. Así de fáciles son estas escobas de bruja.
Snacks en calabaza
La calabaza es la reina de esta fiesta, es fundamental que decores varias con motivos de miedo. Utiliza la pulpa que retires para tus dulces y recetas saladas. Tus calabazas decoradas te servirán bien como velas para dar un toque de miedo a tus mesas o bien como cuencos para servir los aperitivos. Coloca las patatas fritas o los nachos en cuencos y éstos sobre el hueco superior de la calabaza decorada. ¡Quedarán superoriginales!
Tostas momia
Con una rebanada de pan de molde tostado, un poco de tomate frito sobre ella y unas tiras de queso consigues una momia tan original como la de la foto. Usa dos aceitunas negras para los ojos. ¡Y tienes un aperitivo de Halloween original y divertido!
Bebidas sangrientas
El rojo (simulando la sangre) es el color de las bebidas de la fiesta. Bloody Mary, sangría… Hay muchas opciones para sorprender a tus comensales. Para enfriar tus bebidas atrévete a hacer manos de hielo como las de la imagen. Es tan fácil como llenar de agua un guante de látex y congelarlo. Después solo tienes que desmoldar con cuidado la mano y colocarla sobre la bebida que quieras.
Sangría de frutos rojos
Esta presentación es ideal para una sangría al más puro estilo de Halloween. En este caso, puedes optar por preprarar una sangría de frutos rojos, con las moras como protagonistas. Y escarchar los vasos en negro o acompañarlos con unas pajitas en blanco y negro.
Probetas verdes
Una sencilla limonada puede convertirse en la bebida de Halloween para los más pequeños. Sírvela en unas probetas y coloca dentro un tubo de luz química para que brille en la oscuridad. Estos tubos los encontrarás en tiendas de pesca.
Tarta de calabaza
La tarta de calabaza es un postre básico de la cocina americana. Se elabora con una base de masa quebrada o galletas trituradas y mantequilla y con una deliciosa crema dulce de calabaza, ¡es un dulce totalmente adictivo e irresistible!Dale un toque original a tu tarta de calabaza añadiendo virutas de chocolate por la superficie (como en la imagen) o haciendo una plantilla de calabaza terrorífica con un papel y usando azúcar glas para decorar la superficie de la tarta con esta plantilla.
Galletas divertidas
Haz galletas de mantequilla con formas de miedo: fantasmas, murciélagos, calabazas… Y decóralas con glasa teñida de colores.
Cupcakes de Halloween
Prepara unos cupcakes de chocolate que decorarás con un frosting y una pequeña calabaza elaborada a base de fontant. Elige tu receta favorita de cupcakes de chocolate y deja volar tu creatividad. También te proponemos esta receta de cupcakes diabillo para esta fiesta.
Fantasmas de merengue
Una receta divertida, sencilla y muy original que puedes hacer en casa con muy poco esfuerzo y algunos ingredientes básicos. Mira cómo preparar unos deliciosos y originales fantasmas de merengue.
Vasitos de chocolate terroríficos
Para preparar esta receta solo tienes que hacer unos vasitos de mouse de chocolate y luego decorarlos con unas gominolas de gusanos de colores y una chocolatina sobre la que se puede escribir a modo de tumba la palabra R.I.P. con chocolate blanco derretido que se colocará de pie simulando una tumba.
Plátanos con chocolate
Unos plátanos partidos por la mitad e insertados en palitos de polos, cubiertos con chocolate fundido, unos toppings originales y ya está el lío montado.
Trufas monstruo
Unas sencillas y deliciosas trufas de chocolate pueden convertirse en un dulce terrorífico de Halloween. Decora la cobertura de cada trufa con chocolate fundido haciendo caras aterradoras y conseguirás unas trufas tan divertidas como las de la foto.
Foto: Instagram @Spooky Season
Brownies terroríficos
Prepara un brownie y córtalo en pequeñas porciones rectangulares. Con ayuda de una manga pastelera decora con cobertura de chocolate blanco. Puedes dibujar telas de araña, caras, ojos, arañas…
Foto: Instagram @zensisterskitchen
Dedos de falafel
Prepara unos falafeles, pero en vez de darles forma redondeada, hazlos como si fueran dedos, es decir, cilindros un poco gruesos. Ponle uñas a estos deliciosos dedos con láminas de almendra y decora con kétchup como si fuera sangre.
Foto: Instagram @happyhipster888
Dentaduras
Las dentaduras se hacen con trozos de manzana roja sin pelar, mantequilla de cacahuete y mininubes blancas.
Foto: Instagram @myhungrylittlehelpers
Minipizzas momia
Esta receta es sencíllisima y muy resultona. Prepara unas minipizzas, bien con tu propia masa o bien comprándola, y usa un molde redondo para obtener círculos (o una taza grande que tengas a mano). Échales salsa de tomate, queso y haz los vendajes de las momias recortando palitos de la masa de pizza. Los ojos de las momias serán rodajas de aceitunas negras.
Foto: Instagram @whatieatonsw
Un porridge de miedo
Comienza el día de Halloween a tope preparándote este delicioso overnight porridge con momias de mora. Para ello, deja reposar toda la noche en la nevera 40 g de copos de avena y 200 ml de leche semidesnatada o bebida vegetal dentro de un bote o un tupper. A la mañana siguiente decora con mantequilla de cacahuete, pon las moras encima (las momias), un par de galletas Lotus, para la lápida y los trozos rotos y rodéalo todo con frambuesas. Para el RIP y las vendas de las momias usa yogur natural y aplícalo con palillos chinos o un cuchillo con mucho cuidado. Los ojos de las momias están hechos de azúcar y se pueden comprar por Internet.