Puré de patata y remolacha

¿Te pierden los purés y las cremas? Te proponemos deleitar el paladar con una combinación deliciosa: patata y remolacha. ¡Prueba este original puré!

puré de patata y remolacha

Tiempo de preparación:

30 min

Tiempo de cocción:

1 hora 30 min

Receta para 4 personas

Apto para vegetarianos

Light

Económica

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 400 g de remolacha cruda
  • 1 puerro
  • 200 ml de caldo de verdura
  • 100 g de queso blanco (a ser posible feta)
  • 6 anchoas en salazón o 1 arenque
  • Eneldo fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta de molinillo

Elaboración:

  1. En primer lugar, para hacer esta receta debemos pelar y cortar la remolacha  en dados regulares para que se cuezan por igual.
  2. Colocamos los dados de remolacha en un cazo junto con las patatas, el puerro, lavado y picado, y con el caldo de verduras.
  3. Cuando las verduras estén tiernas, trituramos el conjunto con la túrmix y luego pasamos por el pasapurés para obtener un puré más fino.
  4. Rectificamos el punto de sal y reservamos.
  5. En el momento de servir, calentamos el puré y añadir el queso troceado, las anchoas picadas, un poquito de eneldo fresco y un golpe de pimienta.
  6. Terminamos la receta añadiendo unas gotitas de aceite de oliva virgen extra crudo.

Consejos para hacer este puré de patata

- La remolacha es un alimento rico en hierro y depurativo para la sangre y el hígado. Pero cuidado: por su alto contenido en azúcar está contraindicada para personas diabéticas. Para elegir las remolachas lo más importante es elegir las que estén firmes, lisas, duras, sin manchas con aspecto carnoso y preferiblemente de tamaño mediano o pequeño.

- Es importante pasar por el pasapurés, porque si no pueden quedar grumos que den una textura desagradable a nuestra crema.

- Podemos comprar caldo de verduras ya elaborado y envasado, listo para utilizar si queremos ahorrar tiempo. Si lo preferimos, podemos hacerlo casero. Para hacer un caldo de verduras puedes utilizar diferentes ingredientes, pero las verduras más habituales son la cebolla, el puerro, las zanahorias y el pimiento. Se lavan y se cortan las verduras, se rehogan en una olla con un poquito de aceite, se añade agua y laurel. Cuando hierva, retiramos la espuma y dejamos después que cueza a fuego lento durante unos cuarenta minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y colamos.

- El aceite de oliva virgen extra se caracteriza por ser el considerado de máxima calidad. Tienen una esencia, matices y aromas muy característicos. Puede ser obtenido de una sola variedad de aceitunas (Monovarietal) o de varios tipos (Coupage). Si quieres saber qué diferencias tiene con otros tipos de aceite, no te pierdas nuestro artículo “Aceite de oliva Virgen Extra: todo lo que debes saber”.

- En esta receta puedes utilizar las anchoas en salazón o un arenque. Ambos pescados tienen un sabor que combina muy bien con la patata y la remolacha.

- Si quieres, puedes añadir unos tostones de pan a este puré. También puedes prescindir del queso o utilizar otro tipo de queso, como por ejemplo el de cabra. Es interesante que sea un queso de sabor intenso, para que los sabores de los distintos ingredientes mariden mejor.

- Este puré es perfecto para el invierno y los días de frío, pero también se puede servir como crema fría durante el verano.

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS