Ensalada de brotes tiernos con rabanitos al limón y miel

Con esta receta de brotes tiernos con rabanitos al limón y miel te proponemos un plato lleno de color. ¡Una ensalada nutritiva y muy sabrosa que te encantará!

También te puede interesar:

Ingredientes:

  • 450 g de brotes tiernos
  • lechuga variedad hoja de roble
  • 16 tomatitos rojos y amarillos 
  • 8 rabanitos
  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Verduras
Light
Vegetarianos
Sin gluten

Elaboración:

  1. Lavar bajo el agua fría los brotes tiernos, las hojas de roble y los tomates cherry.
  2. Partir en cuartos los tomates sin perder su jugo (poner debajo un bol).
  3. Mezclar los brotes y los tomates.
  4. Lavar bien los rabanitos, secarlos y partir en rodajas muy finas (se puede dejar su piel si son ecológicos o se lavan muy bien con un poquito de vinagre y agua: elimina los patógenos).
  5. Mezclar todo en un recipiente.
  6. Preparar un aliño con el jugo de los tomatitos, el zumo de 1 limón, un
    chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
  7. Batir bien y agregar una cucharadita de miel.
  8. Batir de nuevo muy bien para emulsionar.

Consejo: En lugar de miel puede emplearse también miel de caña (procedente de la cocción de la caña de azúcar, es muy rica en hierro).

Consejos para tus brotes tiernos con rabanitos al limón y miel:

Esta ensalada de brotes tiernos con rabanitos al limón y miel nos ha conquistado. Sus colores hacen que sea de lo más apetecible. En muy poquito tiempo tendrás una receta de ensalada diferente. 

Los brotes tiernos consiguen hacer más deliciosas nuestras ensaladas. En los supermercados suelen vender bolsitas ya preparadas a base de diferentes hojas. Las preparaciones clásicas suelen contener cuatro ingredientes: canónigos, lechuga verde, lechuga roja y red chard. 

Sin embargo, existen muchos tipos de brotes tiernos, entre los que encontramos las espinacas, el perejil rizado, el cebollino o los berros de tierra, entre otros. Así que puedes hacer la selección de brotes frescos que más se adapte a tus gustos o al de tus invitados. ¡Adapta tu ensalada de brotes tiernos con rabanitos al limón y miel como quieras!

La la lechuga hoja de roble que te proponemos en esta receta son un tipo de lechuga que proporciona un color característico a los platos de ensalada (los colores de este tipo de planta van del verde al morado). Tienen un sabor delicado y dulzón y una textura tierna con un toque crujiente. Te recomendamos que apuestes por comprar las hojas de roble frescas en un mercado porque nada tiene que ver con las que se venden en los grandes supermercados (precios excesivos y mala calidad).

¿Qué os parece la mezcla de miel y limón? A nosotras nos encanta, son dos ingredientes que combinan muy bien y son geniales para aderezar las ensaladas y darles mucho más sabor. 

Los rabanitos también aportarán a nuestro plato de ensalada de brotes tiernos aderezada con limón y miel, una fuente de nutrientes esenciales capaces de mejorar nuestra salud. 

Entre los muchos beneficios de los rábanos encontramos: combatir la fiebre, mejorar las úlceras, cuidar la flora intestinal, prevenir la retención de líquidos, combatir el estreñimiento... Los rábanos pertenecen a la familia de los nabos o de la coliflor. Finalmente, como los rabanitos pueden ser demasiado picantes para algunas personas, solo hay que pelarlo para eliminar el picor. 

 

  

Continúa leyendo nuestras recetas...