Platos para compartir con los que triunfar en cualquier quedada

Estas recetas triunfarán en quedadas de amigos y reuniones familiares. Son variadas y perfectas para el picoteo y compartir. ¡Anótalas todas!
6 platos para compartir con los que triunfar en cualquier quedada

La vida, compartida con aquellos a los que más queremos, es mucho mejor. Y algunas recetas y platos también, porque no hay nada que sepa mejor que pedir unos platillos al medio para acompañar los buenos momentos. ¡Un brindis por ellos! Solo existe un problema: que todos se pongan de acuerdo para elegir el ansiado plato. Pues respira tranquila, chill amiga, porque traemos una serie de opciones con las que arrasar en cualquier ocasión. ¡No dejarán ni las migas!

Además, comer acompañada tiene más beneficios de los que crees y va más allá del simple acto de masticar la comida. Comer puede llegar a convertirse en un acto social y constituir un espacio en el que poder intercambiar opiniones y anécdotas. Además, suele ser sinónimo de celebración y eso nos hace estar más alegres. De hecho, somos una de las pocas especies animales capaces de poder ver comer a sus semejantes sin querer arrebatarles la comida del plato. Somos capaces de hablar sobre la comida, de tener un idea acerca de la gastronomía y disfrutamos de ella.

Lo mejor es que, quedando a comer con familiares y amigos se fortalecen relaciones y el tiempo que pasamos compartiendo mesa (y plato) es tiempo que pasamos relacionándonos con otros. Porque sí amigas… ¡somos seres (gastronómicamente) sociables! Y por qué no decirlo, pidiendo platos a medias o poniendo un platillo al medio para picar… No nos sentimos tan culpables si cometemos algún exceso. Estas propuestas sorprenderán a tus visitas y a tus colegas, ya te lo adelantamos.

Huevos rancheros

Este plato tiene su origen en México, lugar en el que constituye uno de los desayunos más tradicionales. También se suele comer como aperitivo o almuerzo de media mañana. Es fácil, sencillo y funcionan muy bien si les añades uno de los alimentos más aclamados de los últimos tiempos: el aguacate.

Hummus con cecina de León

Ligero, saludable y perfecto para acompañar con crudités de verduras o panecillos tostados. Para darle un toque más original y por qué no, con productos made in Spain, se le puede añadir un poco de cecina de León ligeramente picada y unas láminas muy finas de champiñón.

Bolitas de patata rellenas

Con este plato  además de impresionar a quienes nos acompañen durante la comida, se aprovechan los alimentos que tengas en la nevera en ese mismo momento, ¡porque van bien con todo! Desde verduras hasta fiambre o atún. Y para que queden jugosas, se añade queso y listo: ¡superrico!

Pizza enrollada de bacon

Con la pizza no hay fallo: todos estarán contentos porque no hay quien pueda resistirse a su puntito cheesy y crujiente. Pero esta vez le damos una vuelta (y nunca mejor dicho) al concepto típico para que adquiera forma circular, sí; ¡pero enrollada!

Patatas hasselback con sobrasada y brie

Esta receta le da un twist a las habituales patatas asadas, resultona y además combina a la perfección con cualquier salsa.

Rollitos de calabacín

Este plato se prepara en 20 minutos y más fácil… ¡Imposible! Además es muy personalizable y el relleno se puede adaptar a los gustos de los comensales. ¿Quién quiere uno?

Recomendamos en