El foie es un producto gourmet por excelencia, ideal para ocasiones especiales o para esa cena que tanto ansiabas preparar. Siempre ha estado estrechamente vinculado a una cocina distinguida, pero el foie puede resultar más versátil de lo que crees y puede dar vidilla a platos algo más casuales.
Concretamente, el foie fresco es perfecto para eso y es más sencillo de preparar de lo que crees. Se caracteriza por su color, que oscila entre rosado y amarillento, y su textura blanda y untuosa. Un aspecto a tener en cuenta también es su alto porcentaje de grasa, por lo que recomendamos realizar un consumo moderado de este alimento y reservarlo a un número limitado de ocasiones.
Para cocinarlo, es habitual hacerlo a la plancha. Basta con colocar el foie sobre una sartén o plancha bien caliente y marcarlo por cada lado apenas unos minutos. Ni siquiera será necesario añadir aceite, ya que la propia grasa de este alimento permitirá su correcta cocción y nunca quedará seco. Pero si quieres ir un paso más allá y presentarlo de formas inesperadas pero deliciosas, te enseñamos cinco opciones con las que incluir este ingrediente en tus platos de manera más que original. ¡Allá vamos!
Bocata de solomillo de ternera, pimientos y foie
Sí, sí, pero no un bocata entre pan y pan. Aquí dos filetes de solomillo esconden entre ellos pimientos del piquillo y pequeños daditos de foie. Todo ello junto a unas judías verdes y salsa alioli para acompañar.
Champiñones con huevo y foie, la mezcla perfecta
Sencillo pero eficaz: estos champiñones salteados con foie (bien desmenuzado) combinan a la perfección con la yema de huevo, que corona esta deliciosa creación gastro. ¡Rómpela y a disfrutar!
En formato sándwich, con manzana y trufa
¿Quién dijo que este ingrediente gourmet, casi de lujo, no pudiera adaptarse a recetas más cotidianas? Prueba a preparar un sándwich combinando el foie con manzana y un toque de trufa, ¡para repetir!
Tosta con jamón, cebolla y foie: la opción más casual
¿Que quieres preparar un tapeo deluxe? No hay problema. Elige tu pan favorito, tuéstalo ligeramente y coloca sobre él cebolla caramelizada, jamón serrano y termina con el foie. ¡Voilá!
Risotto con foie, un twist original para una receta clásica
El risotto es un plato imprescindible para los amantes del arroz, y si lo coronas con un trocito de foie a la plancha con un toque de sal... ¡Delicioso!