Coca de setas

Despierta la mujer seductora que llevas dentro.  Este San Valentín la pasión puede arder después de preparar una cena afrodisíaca a tu pareja.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Setas
Vegetarianos

Ingredientes:

- 200 g de masa quebrada (o masa de pizza y coca).

- 200 g de setas variadas.

- 2 tomates.

- 100 g de queso mozzarella.

- 50 g de beicon en un trozo.

- 100 g de piñones.

- 1 trufa negra.

- Una pizca de azúcar.

- Aceite de oliva.

- Sal y pimienta.

Elaboración:

1. Estirar la masa quebrada sobre una superficie enharinada y cortar 4 redondeles de 15 cm de diámetro. Pinchar la masa con un tenedor. Disponer los redondeles en una bandeja y meter en el horno a 200 ºC 10 minutos. Sacar y reservar.

2. Escaldar los tomates en agua hirviendo 2 minutos. Refrescar en agua fría. Pelarlos, retirar las simientes y cortarlos en dados pequeños.

3. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y saltear los dados de tomate hasta que suelten toda su agua. Sazonar con azúcar, pimienta y sal.

4. Tostar los piñones en una sartén sin grasa; triturarlos con la trufa y 2 cucharadas de aceite.

5. Retirar la parte terrosa de las setas y frotarlas con un paño húmedo; trocearlas y saltearlas en 2 cucharadas de aceite. 6. Desmigar la mozzarella y cortar el beicon en juliana fina.

6. Poner en las bases de las cocas el tomate, y encimala mozzarella, el beicon y las setas. Rociar con la mitad del aceite de piñones  y trufa y meter en el horno 10 minutos. Sacar, rociar con el aceite restante y servir enseguida.

 

Saber más:  Las setas eran consideradas afrodisíacas  en la Antigua Greciay en  Roma. Tanto,  que Julio César prohibió su consumo entre sus tropas para evitar el despertar de la lujuria.

Por su parte, el aroma de las trufas contiene androsterona, que reproduce el olor de las feronomas, las hormonas responsables de la atracción física.

Los piñones, al contener zinc, oligoelemento que estimula la respuesta sexual, también han sido utilizados como afrodisiacos desde tiempos inmemoriales. Galeno recomendaba comer 100 piñones antes de irse a la cama.

 

Elaboración de la receta:Ana de Letamendía. Foto: Fernando Ramajo.

Continúa leyendo nuestras recetas...