Comida kawaii o cómo son los platos más monos de Instagram

Con forma de animalitos, plantas y multitud de colores. Son pequeñitos y adorables. Te enseñamos algunos de los platos kawaii que cuentan con miles de likes en Instagram.
comida kawaii

‘Kawaii’ es un adjetivo japonés que traducido al castellano significa ‘tierno’ o ‘bonito’. En definitiva, es un término con el que nos referiríamos a algo extremadamente adorable. En el país del sol naciente no solo es una palabra y describe ya no sólo un objeto o ser en particular, sino que tiene cabida dentro de la cultura popular japonesa y hace referencia a la moda, el entretenimiento, los juguetes e incluso a la conducta y manera de ser de las personas. 

Y como no podía ser de otra manera, también se extiende a los alimentos. ¿El resultado? Platos preciosos en los que los ingredientes no solo son eso, sino que adoptan formas inesperadas: con caritas, animalitos, flores y personajes de anime e incluso de videojuegos. En definitiva, se trata de la creatividad pura y dura aplicada a la comida. Así, predominan en estos platos los colores vivos y la creación de paisajes en los que cada elemento cuenta una historia. Los ingredientes en sí mismos no tienen por qué ser relevantes (suelen estar hechos de arroz o pasta, o tener forma de pastel), sino que aquí lo que prima es la apariencia: es comida tan cute que te daría pena hincarle el diente (y por el tiempo que lleva prepararlos).

Te enseñamos algunos de los platos kawaii que más lo petan en Instagram. ¿Serías capaz de comerte alguno? 

En forma de gelatina de frutas

Con kiwi, naranja, arándanos... Y animalitos de gelatina. A este postre le acompañan bonitos osos y pollitos de gelatina con caras sonrientes. 

Una galleta de avena con cara de cerdito

No nos extraña que esta cookie de tamaño considerable cuente con miles de likes. Con esa cara de cerdito somnoliento, ¿quién podría hincarle el diente?

Un conejito en el batido

Un batido coronado por una bola de helado con rostro y orejitas de conejo, tonos peachy y una copa más que mona. ¡Marchando dos, por favor!

Macarons con forma de zorro

Olvídate de los macarons tradicionales con forma circular y muere de amor con estos tan cucos con forma de zorro. 

Un arroz que sonríe

Apostamos que cualquier niño se volvería loco (de contento, por supuesto) si todos los platos y guisos vinieran acompañados de una presentación tan cute.

Buns con forma de cabra

Estos pastelillos rellenos al vapor se 'disfrazan' de cabra para ganarse el título como plato más adorable del año. Son tan bonitos que nos daría pena comérnoslos. 

Recomendamos en