Barritas de granola con trozos de chocolate

Una alternativa más de este delicioso snack perfecto para pequeños y mayores que puedes hacer en casa fácilmente.

Ingredientes:

iStock
iStock
  • 100 gramos de copos de avena
  • 20 gramos de copos de avena molidos o un cuarto de taza de harina de avena
  • 60 gramos de coco rallado
  • 65 gramos de mijo crudo
  • Media cucharadita de sal fina
  • Un cuarto de cucharadita de canela molida
  • 140 gramos de frutas secas picadas
  • 170 gramos de chocolate amargo en chips o en tableta picada
  • 65 gramos de mantequilla de semillas de girasol (puede ser mantequilla clásica si no encuentras la de semillas de girasol)
  • Un cuarto de taza de aceite de oliva ( puede ser aceite de coco)
  • 85 gramos de jarabe de arce o miel
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
6 comensales
Tipo de receta: Cereales
Vegetarianos

Elaboración:

  1. Calienta el horno 175 ° y cubre un molde cuadrado con papel de horno. Extiéndelo hacia arriba por los dos lados para que te sea más fácil desmoldar las barritas.
  2. En un bol grande, combina la avena, la harina de avena, el coco, el mijo, la sal, la canela (opcional), las frutas secas y los chips o trozos de chocolate negro.
  3. En otro bol pequeño aparte, mezcla la mantequilla de semillas de girasol, el aceite y el edulcorante que hayas elegido hasta que quede suave.
  4. Vierte la mezcla húmeda en el bol grande donde están mezclados los ingredientes secos y remueve hasta que se combinen.
  5. Transfiere a molde previamente preparado  y extiende la masa hasta que quede plana.
  6. Con un trozo de papel de horno que sobre, cubre tu mano y presiona bien todos los ingredientes para quede una superficie lisa y firme, incluido en las esquinas del molde. Hazlo sin miedo, que quede bien plano todo.
  7. Hornea de 25 a 30 minutos, hasta que la parte superior esté dorada y los bordes de color marrón claro.
  8. Deja enfriar antes de cortar la tableta grande en barritas individuales. Puedes meterla tapada en la nevera para que se enfríe antes.
  9. Para cortar las barritas, antes tienes que desmoldar la tableta de granola aprovechando el papel de horno sobrante por ambos lados. Necesitarás un cuchillo de sierra afilado para dar forma a las barritas con un movimiento suave. Saldrán 16 cuadrados pero puedes hacerlas alargadas y obtener otra cantidad de barritas. Este paso es al gusto. 

Las barras se mantendrán a temperatura ambiente hasta una semana en un recipiente hermético, pero también se pueden congelar si las envuelves individualmente. Con una hora que se descongelen fuera de este volverán a estar perfectas. En cuanto a las alternativas, las nueces son una gran opción, y también puedes añadir quinoa o avena en copos en vez del mijo. Además, cualquier mantequilla es válida en sustitución de la de semillas de girasol, aunque ten en cuenta si quieres que la receta sea sin gluten o no a la hora de escoger la alternativa. En cuanto a las frutas secas, los frutos rojos son una gran opción porque combinan muy bien con el chocolate, pero podéis optar por naranja si preferís el punto cítrico o cualquier otra variedad al gusto.

Continúa leyendo nuestras recetas...