Huevos revueltos con mejillones de lata

Tiempo: 25 minutos Dificultad: mínima Ingredientes: 1 lata grande de mejillones al natural, 6 huevos, 2 escalonias, 50 g de aceitunas verdes deshuesadas,...

Tiempo: 25 minutos
Dificultad: mínima
Ingredientes: 1 lata grande de mejillones al natural, 6 huevos, 2 escalonias, 50 g de aceitunas verdes deshuesadas, 1 dl de salsa de tomate, 0,5 dl de aceite de oliva, unas ramitas de tomillo, pimienta, sal.
Cómo se hace: escurrir bien los mejillones. Pelar las escalonias y picarlas lo más fino posible. Picar las aceitunas verdes. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y rehogar las escalonias sin que cojan color. Agregar la salsa de tomate y las aceitunas picadas. Sazonar con sal y pimienta y dar un hervor. Incorporar los mejillones, calentar sin que hiervan, retirar del fuego y reservar.
Batir 5 huevos como para tortilla y salpimentarlos. Calentar el aceite restante en una sartén de fondo grueso, agregar el batido de huevo y cuajar a fuego suave moviéndolo rápidamente con unas varillas, sobre todo por los costados de la sartén, donde tienden a pegarse.
Una vez cuajados, retirar del fuego y agregar el huevo reservado. Mezclar con rapidez, espolvorear con el tomillo picado y servir los huevos revueltos junto con la preparación de mejillones.

Continúa leyendo nuestras recetas...