Mejillones con picadito de verduras
Te proponemos un picoteo sano que nunca defrauda. ¿Te gustan los mejillones? Prueba esta receta...
Ingredientes:
- 30 mejillones
- 2 cebollas rojas muy picadas
- 1 pimiento rojo picado fino
- 1 1/2 cuch. de perejil picado
- 2 tomates pequeños pelados y picados fino
- 4 cucharadas de granos de maíz
- 1 cucharadita de ají molido
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen
- El zumo de 6 limas
- Pimienta
- Sal
- 1 latita de anchoas en aceite de oliva (opcional)
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Marisco
Light
Elaboración:
- Desechar cualquier mejillón que no esté firmemente cerrado. Rasparlos y retirarles las barbas con un cuchillo afilado.
- Para eliminar cualquier resto de arena, enjuagarlos con agua fría, haciéndolos chocar entre sí para evitar que se abran (cambiar el agua varias veces). Pasarlos a una cacerola grande, agregar un poco de agua y calentarlos para que se abran. Ir retirándolos con una espumadera conforme se vayan abriendo. Dejar que se enfríen.
- Retirar una de las conchas y desprender el mejillón con un cuchillo pero dejándolo dentro de la valva. Mezclar las cebollas, el pimiento, el perejil, los tomates y el maíz con el zumo de lima y el ají. Salpimentar, añadir el aceite y mezclar bien. Dejar reposar durante 5 minutos para que se mezclen bien los sabores, rectificar la sazón y repartir 1 cucharada sobre cada mejillón.
- Servirlos bien fríos.
Un consejo:
Los mejillones es mejor consumirlos el día de su compra, pero si los quieres conservar un día más, envuélvelos en un paño húmedo y déjalos en la parte menos fría del frigorífico. Para mantenerlos más tiempo los debes cocer antes de guardarlos en el frigorífico.