Pan brioche

Una sencilla receta para elaborar pan y disfrutar en casa con toda la familia.

Tiempo de preparación: + de dos horas
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tipo de receta: Pan

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Tamizar la harina en un bol. Desmigar la levadura con las yemas de los dedos y añadir junto con dos cucharadas soperas de azúcar.
  2. Verter la leche de manera progresiva y mezclar todos los ingredientes mientras batimos con las varillas de manera enérgica y sin parar, dejando harina sin mezclar alrededor de la masa.
  3. Cortar la mantequilla en pequeños dados y disponer alrededor de la masa. Tapar con un papel o paño de cocina y dejar reposar durante 3 horas para que fermente la levadura.
  4. Cuando haya duplicado su tamaño, añadir dos huevos, el resto del azúcar y una pizca de sal.
  5. Amasar bien para integrar todos los ingredientes, con las manos o la ayuda de una espátula, hasta obtener una mezcla espesa y completamente homogénea. Añadir un poco de harina si quedase demasiado esponjosa y pringosa y mezclar bien.
  6. Realizar una bola con la masa. Cubrir y dejar reposar otras 3 horas hasta que la masa haya crecido y duplicado su tamaño.
  7. Precalentar el horno a 180ºC.
  8. Espolvorear un poco de harina sobre la superficie de trabajo y dividir la masa en tres pedazos. Amasar con las manos y realizar tres tiras del mismo grosor y tamaño
  9. Trenzar, sellar los extremos y trasladar a una bandeja apta para horno cubierta con un trozo de papel vegetal.
  10. Pintar el pan con un huevo batido y hornear durante 15-20 minutos o hasta que esté dorado.
  11. Dejar templar, cortar en rebanadas y servir.

Continúa leyendo nuestras recetas...