Tarta de tiramisú, receta para triunfar en cualquier celebración

Si lo que necesitas es preparar un postre infalible y que además sea fácil, sigue nuestros pasos para hacer esta tarta de capas de tiramisú. ¿Sabías que puede aguantar durante una semana en perfectas condiciones si la conservas en la nevera?

El tiramisú es de esos dulces capaces de enamorar a cualquiera, sea amante o no de la gastronomía italiana (aunque, ¿hay alguien que no lo sea?). No requiere de muchos ingredientes y todos son fáciles de conseguir, y además, puede convertirse en el postre ideal para esas comidas en las que nos reunimos unas cuantas. 

Este pastel frío se monta por capas y son muchas las recetas que existen para darle forma, incluso hay quien le añade ingredientes como el pistacho o las fresas. Se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone (de forma alterna o no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar. Su presentación es muy variada, y en esta ocasión te proponemos darle forma de tarta, lo que quizá le aporta un aspecto apto para ocasiones más especiales o incluso hasta más formales.

Ingredientes del relleno: 

  • 500 grs de mascarpone
  • 5 yemas
  • 120 grs de azúcar
  • 40 ml de agua

Elaboración:

  1. Hacer un almíbar con el azúcar y el agua. Cocer hasta que llegue a los 120º.
  2. Mientras, batir las yemas a baja velocidad, mejor si es con batidora (más cómodo).
  3. Cuando llegue el almíbar a la temperatura, retiramos del fuego.
  4. Añadir poco a poco el almíbar a las yemas y aumentar la velocidad de batido. Hay que batir hasta que baje la temperatura a temperatura ambiente y las  yemas hayan montado en condiciones.Este proceso puede durar un ratito (incluso 10 minutos).
  5. Trabajar el mascarpone con una espátula en un cuenco hasta conseguir una textura y consistencia suaves.
  6. Cuando las yemas estén montadas y frías, agregar el mascarpone con movimientos envolventes.
  7. Reservar en la nevera bien tapado.

Ingredientes para la base y el almíbar para bañar los bizcochos:

  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • 100 grs de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 200 grs de café expresso
  • 15 grs de licor Amaretto (es lo que le da ese toque especial, pero si no puedes prescindir de él)

Elaboración:

  1. Poner en un cazo al fuego el azúcar y el agua.
  2. Hervir durante 5 minutos.
  3. Apartar y agregar el Amaretto y el café. Reservamos para después.

Para montar la tarta:

  1. Para hacer el montaje de la tarta Tiramisú debes usar un molde desmoldable con un aro ajustable.
  2. Lo colocamos sobre una bandeja que después pueda cabernos en la nevera y colocamos la capa base de bizcocho previamente humedecidos en el almíbar de café y amaretto. Luego añadimos una capa de mascarpone, después otra de bizcocho y así hasta que se termine el mascarpone.
  3. Después hay que dejar reposar la tarta un mínimo de 4 horas, pero lo ideal es que la prepares el día antes y que la dejes reposar por la noche. Antes de presentar y servir, espolvorea cacao en polvo para dar el toque final.
  4. Esta tarta podrá aguantar en la nevera en perfecto estado hasta una semana, pero es mejor que no lo alargues mucho y lo disfrutes cuanto antes. ¿Lista para triunfar?
leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo