Caracolas de limón

Queremos recuperar los olores dulces de la cocina familiar. Recordar el mimo de las manos amasando deliciosas texturas y evocar los detalles...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 121 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Fruta
Vegetarianos

Ingredientes:


-250 gr de harina
-180 gr de mantequilla fría
-350 ml de nata
-una pizca de sal
-1 limón
-4 cucharadas de lemon curd (crema de limón).
-4 cucharadas de azúcar moreno
-100 gr de azúcar glas
-El zumo de 2 limones

Elaboración:

1- Tamizar la harina junto con la sal en un bol. Añadir la mantequilla en trozos pequeños y la nata; amasarla hasta que quede firme.

2- Dividir la masa en dos partes y refrigerarla 2 horas.

3- Extenderla en forma de rectángulos de unos 25 x 35 cm. Abrir el limón por la mitad y frotar con una de las mitades de limón la superficie de uno de los rectángulos. Echar por encima 2 cucharadas de azúcar moreno esparciéndolo y luego la mitad del lemon cure.
4- Enrollar la masa. Envolverla en film y guardar en la nevera 1 hora.

5- Repetir la operación con el otro rectángulo.

6- Cortar los rollos con un cuchillo en rodajas de 1/2 cm de grosor.

7- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Poner encima las rodajas y hornear a 180ºC, durante 12 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

8- Disolver el azúcar glas en el zumo hecho con 2 limones. Sumergir cada caracol en esa mezcla y dejar que se sequen sobre papel parafinado. Servir.


Una buena idea:

-Para cortar en rodajas un rollo pastelero, elige un cuchillo de acero inoxidable con mango firme. Para que el corte sea más preciso. Pon antes el cuchillo bajo el grifo del agua fría y corta el rollo sin secarlo. Si quieres puedes sustituir el lemond cure por 1 cucharada de canela molida.

Continúa leyendo nuestras recetas...