Coulant de chocolate

Te proponemos un postre delicioso y perfecto para los amantes del chocolate. ¡Pon el broche final a un buen menú!

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
5 comensales
Tipo de receta: Chocolate
Vegetarianos

Ingredientes:

- 250 gr. de chocolate negro al 70%

- 150 gr. de azúcar

- 200 gr. de mantequilla

- 6 huevos grandes

- 120 gr. de harina de repostería

- 1 pellizco de sal

- 2 cucharadas de cacao en polvo al 70%

Elaboración:

1- Untar 10 flaneras con mantequilla (utilizar envases para flanes de papel de aluminio). Batir los huevos con el azúcar hasta que esté cremosa y blanquecina. Añadir el cacao en polvo, la harina de repostería y un pellizco de sal, todo tamizado. Volver a batir con la batidora hasta que todo quede totalmente integrado. Reservar.

2- Poner en un bol el chocolate y la mantequilla. Fundir en el microondas 3 minutos a temperatura baja; luego, batir con unas varillas hasta que quede una crema homogénea y bien integrada.

3- Con la ayuda de una espátula de silicona, mezclar la crema de chocolate templado con la preparación reservada. Pasar a una manga pastelera y rellenar las flaneras (no llenar del todo, puesto que el coulant crece en el horno; dejar como 1 cm sin rellenar).

4- Horneado de un coulant. Para que quede líquido por dentro y esponjoso por fuera, precalentar el horno a 200 ºC. A los 5 minutos, bajar a 180 ºC. Congelar los moldes con la masa coulant e introducir luego en el horno aproximadamente de 11 a 12 minutos.

5- Hay otra opción: si la masa del coulant está recién hecha, meter los moldes en el horno durante 8 o 9 minutos. Dejar enfriar 2 minutos y desmoldar.

6- Se puede espolvorear con un poco de azúcar glas y acompañar con una bola de helado de turrón.

Continúa leyendo nuestras recetas...