Dulces de mantequilla de cacahuete y chocolate

Se les conoce con el nombre de buckeyes y son típicos del Medio Oeste norteamericano.

Ingredientes:

Persnicketyplates
Persnicketyplates
  • 55 gramos de queso crema
  • 190 gramos de mantequilla de cacahuete
  • 130 gramos de migas de galletas tipo Graham
  • Sal
  • 360 gramos de azúcar en polvo
  • 140 gramos de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
  • 340 gramos de chocolate amargo (72% aproximadamente), picado grueso
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
6 comensales
Tipo de receta: Chocolate

Elaboración:

  1. Para preparar el relleno, en el vaso de la batidora eléctrica pon el queso crema y la mantequilla de cacahuete. Bate hasta que se fundan.
  2. Agrega las migas de galletas Graham y bate durante 10 segundos.
  3. Añade el azúcar y la mantequilla y mezcla a la velocidad más baja hasta que puedas controlar la mezcla, y una vez lo consigas, aumenta la velocidad hasta que se mezclen bien los ingredientes.
  4. Raspa bien todo el tazón y vuelve a mezclar una segunda vez. La mezcla quedará bastante firme y un poco seca, ideal para dar forma a los caramelos o buckeyes.
  5. Reserva mientras preparas la cobertura de chocolate.
  6. Derrite el chocolate al baño maría, revolviendo hasta que esté completamente suave fundido. Lo puedes hacer también en un micro, pero no más de 30 segundos, remover y luego 10 segundos más y así sucesivamente hasta que quede bien derretido.
  7. Una vez tibio el chocolate mientras das forma a los caramelos de mantequilla de cacahuete.
  8. Pon papel de horno en una bandeja y con una cuchara no muy grande da forma a cada uno de los buckeyes. Puedes usar tus manos (limpias) para hacer bolas, la forma de los buckeyes. Repite el proceso hasta que todos los caramelos tengan forma y disponlos en la bandeja previamente preparada.
  9. Asegúrate de que no se toquen.
  10. Con un tenedor o una brocheta grande, sumerja cada bola en el chocolate y enróllala para que casi todo el caramelo se cubra, dejando solamente un pequeño círculo sin cubrir. No tiene por qué salirte a la primera, no pasa nada. Un truco es pegar la brocheta a un lado del bol donde tengas el chocolate e inclinar este para que se sumerja el caramelo mientras lo enrollas.
  11. Deja que enfríen los buckeyes unos 30 minutos. Pueden aguantar unos tres días en la nevera aproximadamente en buenas condiciones.

Puedes quitar la sal si no quieres que la lleve y puedes probar, aunque no es así la receta original, con una versión un poco más light si la haces con crema de cacahuete 100%y no con mantequilla de cacahuete. Ojo, ¡no son lo mismo!

Continúa leyendo nuestras recetas...