Cinco recetas de crepes dulces fáciles de hacer y originales para variar del típico de chocolate

No negamos que los que están rellenos de chocolate o Nutella están más que deliciosos, pero en esta ocasión te traemos otras recetas más originales con las que ponerle un toque dulce a desayunos o meriendas. 
Crepes proteicas

Si has estado en París y has paseado por sus calles, seguro que te ha venido en alguna ocasión un olor magnético, que te hace salivar cada vez que lo hueles. Estamos seguro que este olor venía de alguna crepería o puesto ambulante donde hacían crepes, uno de los manjares más conocidos de la gastronomía francesa.

Están tan ricos y son tan fáciles de hacer, que pocos paladares son los que se resisten a ellos. Con pocos ingredientes, concretamente harina, huevos, leche, mantequilla, azúcar y sal, podemos elaborar esta receta a la francesa que se puede rellenar de lo que más te apetezca. Las hay saladas, con jamón, queso o incluso salmón, pero también dulces para los más golosos.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en los crepes dulces. Si piensas en esta receta, seguro que la has comido rellena de chocolate con leche o de Nutella, dos clásicos que no fallan con niños y mayores. Pero hay muchas más posibilidades más allá del chocolate. 

Hay crepes rellenos de frutas, con mermelada, con algunas de las galletas y con otros ingredientes que quizás no esperabas, pero que le dan ese toque dulce que tanto nos gusta. La prueba la tienes en estas cinco recetas de crepes dulces fáciles de hacer y originales para variar del típico de chocolate que puedes encontrar a continuación.

Recetas de crepes dulces de cheesecake de fresa

Esta receta de @denissemct, además de deliciosa, nos parece muy estética y bonita con ese color rosa. En la licuadora, ponemos una taza de harina, una taza de leche, dos huevos, tres fresas grandes y cuatro cucharadas de azúcar. Cuando bata bien esta mezcla, separamos un poco de la misma y le añadimos colorante rosa. Con esta mezcla, creamos una espiral en la sartén y, a fuego muy bajo, ponemos otra parte de la mezcla original. Cuando estén listos, doblamos para rellenar con queso crema y mermelada de fresa, además de nata y trozos de fresas. 

Recetas de crepes dulces de queso, plátano y miel

Esta es una receta diferente e innovadora, donde los crepes no se hacen con los ingredientes habituales, se crean con queso. Pero, a pesar de ello, son crepes dulces con un contraste de sabores que nos ha gustado mucho. Como se observa en la receta de @sientetevital, ella pone dos lonchas de queso en la sartén y las otras dos las corta de modo que hace un rectángulo con el mismo. Mientras el queso se va gratinando, cortamos rodajas de plátano y las añadimos encima del queso, y después espolvoreamos canela. Cuando esté muy dorado el queso, lo doblamos haciendo la forma del crepe, empatamos y le añadimos un chorrito de miel. 

Recetas de crepes dulces rellenos de mango y nata

Esta es una de las recetas de crepes dulces más fresquitas y cremosas que hemos encontrado. Se hacen con mango y nata, así que es una forma original de introducir fruta en este postre que tanto gusta. Para este plato de @cocinaconcoqui se mezcla 200 ml leche, un huevo y tres cucharadas de harina de trigo. A fuego medio, engrasa una sartén y ve haciendo las crepes. Mientras se enfrían, prepara el relleno: corta el mango en trocitos y monta los 100 ml de nata con una cucharada y media de azúcar. Para finalizar, monta las crepes con el relleno como en el vídeo, en forma de burrito.

Recetas de crepes dulces suzette con naranja 

En esta ocasión, os traemos una de las recetas dulces más de moda en este 2023: los crepes suzette, con un sabor a naranja super refrescante. En esta receta de @lorena.salinas, para hacer la masa, ella mezcla harina con azúcar, y después le vas a añadir leche y un huevo. Vamos mezclado todo despacio y después añadimos mantequilla derretida en forma de hilo. Metemos esta mezcla en la nevera media hora. 

Después, lo vertemos en una sartén para crear crepes bien finos. Cuando estén dorados los sacamos, los dejamos enfriar y los doblamos como en el vídeo, como un pañuelo. Para hacer la salsa, pela una naranja y corta la piel de fuera en tiras muy delgadas. Mételas en una sartén junto con mantequilla, azúcar y el zumo de la naranja. Ponemos la salsa a fuego media y dejamos que hierva o se flambee. Una vez que haya espesado, se lo vertemos por encima a los crepes. 

Recetas de crepes dulces de Kinder Bueno

Y por último, una de las recetas de crepes más apetecibles que hemos encontrado en redes sociales. Estas saben a Kinder Bueno, uno de los dulces más amados por niños y mayores. La receta, sin azúcar, es de @petit_fit. Ella explica cómo los hace super bien en el vídeo y en la descripción, pero te adelantamos los ingredientes para que vayas abriendo boca. 

Para los crepes, necesitarás 250 ml de leche o bebida vegetal, dos huevos, 70 g de harina de avena, una cuchara de stevia y siete gramos de cacao puro en polvo desgrasado. Mientras que para el relleno, hacen falta 200 g de avellanas, 25 g de leche desnatada en polvo, una cucharadita de stevia y dos galletas de barquillo sin azúcar añadido.

Recomendamos en