A nadie le amarga un dulce, y hay personas que desde luego no pueden pasar sin comerlo cada día, aunque sea una onza de chocolate. Pero, la verdad, es que en verano nos cuesta más tomarlos si no son helados o fríos, puesto que necesitamos comidas más refrescantes que nos ayuden a llevar mejor las altas temperaturas.
Por eso, muchas personas cambian el chocolate por postres creados con frutas, mucho más ligeros. Pero lo cierto es que no hace falta renunciar a nuestros dulces favoritos aunque estemos en verano, puesto que en muchas ocasiones se puede crear su versión helada o fría. Por ejemplo, de las galletas tipo Lotus, Oreo o incluso a las típicas galletas María.
Y no solo hablamos de helados, también se pueden crear tartas, mousses, bombones, donuts y un sinfín de elaboraciones con las que chuparse los dedos, literalmente. Son ideales no solo para tomar como postre o como merienda, también nos parecen ideales para celebrar esos cumpleaños que tengan lugar en estos meses de verano.
Así que hoy os hemos querido traer una selección de ocho recetas de postres fríos, deliciosos y perfectos para satisfacer los paladares de los más golosos en verano. Todas son fáciles de hacer, algunas más rápidas que otras, pero variadas y fresquitas sí que son todas. ¡Se te hará la boca agua con estas propuestas con las que disfrutar de los dulces!
Receta de tarta fría de Nutella y nata
Como anticipábamos antes, este tipo de tartas frías nos encantan para disfrutar del dulce en su forma más fresquita en ocasiones especiales, como los cumpleaños que se celebren en verano. Además, nos encanta porque se prepara en solo cinco minutos y con poquísimo ingredientes. Familia en cocina (@familiaencocina1) utiliza galletas, leche, nata para montar, Nutella y nueces picadas para la decoración.
Comienzan colocando film transparente en un molde. Mojan las galletas en leche y las colocan una a lado de la otra hasta cubrir la base del molde para formar la base de la tarta. Montan la nata con una cucharada de azúcar y la colocan para formar el primer piso. Después, siguen poniendo un piso de Nutella y por encima otro de galletas. Repiten este proceso hasta llegar al final del molde, decoran con nueces picadas y lo llevan a la nevera para que esté muy fresquito.
Receta de natillas frías de chocolate blanco
Este postre clásico de la gastronomía no podía faltar en nuestra selección. Aunque esta vez las natillas incluyen un toque diferenciador que te encantará: el chocolate blanco. La receta de @thermorecetas_confinadas se hace en solo nueve minutos y lleva 180 g (1 tableta) de Chocolate Blanco, 600 ml de leche, 30 g de harina de maíz, 3 yemas de huevo, 80 g de azúcar y vaina de vainilla.
Receta de lingote de helado relleno de Mango
Esta receta de Delicious Martha (@deliciousmartha) es una versión de los míticos bombones helados con un toque más refrescante aún porque está relleno de Mango. En un bol mezcla 120 g de mascarpone con 100 g de nata y esencia de vainilla.
Bate todo bien y añade la mezcla a un molde, dejando un hueco para añadir mermelada mango o mango triturado. Añade un poco más de crema para cerrarlo y te lo llevas al congelador hasta que esté completamente compacto. Saca y baña sobre chocolate negro derretido y decora con un chorrito de chocolate blanco.
Receta de donuts fríos de yogur, fresas y chocolate
Bimamá, enfermera y amante de la comida (@cocinacercadelmar) propone unos donuts atípicos pero súper deliciosos. Ella hace cuatro donuts mezclando dos yogures griego naturales, seis fresas grandes troceadas y trozos de chocolate negro 72% con almendras.
Lleva esta mezcla a un molde con forma de donuts y lo lleva al congelador mínimo una hora. Desmolda y con chocolate blanco derretido baña los donuts para dar lugar a un postre fría diferente, refrescante y con un toque dulce irresistible.
Receta de mousse de Oreo
Las galletas Oreo son una de las más empleadas para postres, y no nos extraña. Están buenísimas y la estética es de diez. Una de las recetas más rápidas y deliciosas que hemos encontrado son estas copas de mousse de Oreo de Ismael Salamanca (@ismaelcocinillas). Él crea este postre montando 500 gramos de nata para montar o crema de leche y añadiendo diez galletas Oreo trituradas. Mezcla bien y añade la mousse a una copa que decora con galletas Oreo mini.
Receta de vasitos fríos de Filipinos y Pantera rosa
Esta es una de las recetas más originales y vistosas que hemos encontrado, y mezcla además dos dulces que son amados por muchos. Para seguir esta receta te recomendamos seguir los pasos de Casto Ángel Roldán Martin (@reposterito_busca_esposo), pero te adelantamos los ingredientes para ocho vasitos: 100 g galletas Digestive, una pantera rosa, 75 g de Filipinos blancos y 100 g de mantequilla derretida para la base.
Para la capa de Pantera Rosa, 400 g nata para montar, 4 panteras rosas, 200 g queso fresco tipo Philadelphia, un sobre y medio para preparar cuajada, medio vaso de leche y un chorrito extracto de vainilla. Mientras que para la capa de Filipinos, lleva lo mismo que la anterior pero reduciendo la cantidad de nata a 250 g y sustituyendo los pastelitos por 200 g de chocolate blanco.
Receta de cheesecake de chocolate blanco y galletas Lotus
La tarta de queso es uno de los postres más amados, y con variantes como esta bien fresquita y con galletas Lotus lo es aún más. @la_cocinadeani empieza triturando las galletas Lotus, añade la mantequilla fundida, mezcla y reserva. Después, funde el chocolate con la mantequilla en el microondas en varias tandas de 30 segundos, añade el queso crema y el amaretto, e integra por completo. Por último, incorpora la nata muy fría y bate un poco hasta conseguir una crema parecida al mousse. Rellena los vasitos y reserva en la nevera entre 2 y 4 horas para degustarla bien fría.
Receta de helado de Kinder Bueno
Esta otra receta de Ismael Salamanca (@ismaelcocinillas) nos gusta porque es una forma muy diferente y original de tomar algunas de las chocolatinas que más comíamos de pequeños (y que seguimos tomando).
Él convierte estos dulces en helados en muy poco tiempo y con muy pocos ingredientes: un Kinder Bueno Negro y otro Blanco, nata/crema de leche para montar, chocolate Negro o Blanco para decorar, palos de madera para crear al helado y listo. Sigue los pasos que indica en su post y no olvides congelarlo al menos tres horas.