Con el verano, buscamos bebidas súper fresquitas con las que combatir las altas temperaturas. Ya sea en casa o cuando salimos a terrazas o chiringuitos, de sobra sabrás que el tinto de verano, la sangría o una cerveza bien fría son las bebidas que más demandamos. Con el permiso de una de las bebidas italianas más internacionales: el Aperol Spritz.
Conocido en el país de la bota como "el aperitivo perfecto", es una bebida de color naranja brillante, de sabor un poco amargo y que se caracteriza por su infusión de hierbas. Pero sí, el Aperol Spritz ha conquistado paladares más allá de sus fronteras, y es muy común ver a cualquier persona tomar este líquido naranja en azoteas, bares y en cualquier otro lugar de ocio.
Aunque fue creado en 1919, su receta original no ha cambiado y sigue siendo un secreto a día de hoy. Eso sí, la mezcla a partes iguales con cava o vino espumoso y un toque de soda sí que es conocida y compartida por la mayoría. Aunque también existen variantes con las que se nos hace la boca agua, como de la que te venimos a hablar hoy: la receta del frozen Aperol Spritz, viral en redes sociales.
No dejamos de ver vídeos de creadores de contenido y de usuarios en general que comparten esta forma de hacer el frozen Aperol Spritz, una variante mucho más fría que beberlo de forma tradicional y con un ingrediente que le dará un extra de sabor: el mango. En el vídeo de abajo tienes un ejemplo de cómo lo hacen, pero también queríamos compartir la sencilla receta de esta propuesta refrescante y deliciosa para hacer frente al calor de este verano.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 5min
Tiempo de cocción min
Porciones 4
Tipo de receta 20(n/a)
Ingredientes
- Dos vasos pequeños de Aperol Spritz.
- 200 gramos de Mango.
- Dos vasos pequeños de un vino espumoso o de cava.
- Dos vasos pequeños de gaseosa.
- Hielos.
- El jugo de media naranja.
- La rodaja de una naranja.
Elaboración

1. Empieza metiendo en la licuadora el mango cortado en trozos pequeños y los dos vasos pequeños (de los medidores de cócteles) de Aperol Spritz.
2. Mézclalos hasta que se haya triturado bien la fruta.
3. Después, vierte sobre esta mezcla dos vasos de cava o de vino espumoso, los dos vasos de gaseosa, el jugo exprimido de media naranja y los hielos (de esto como hasta la mitad de la licuadora).
4. Vuelve a mezclar todo bien hasta conseguir una mezcla con textura de granizado.
5. Sirve sobre una copa -preferiblemente de vino- y decora con la raja de la naranja (haciéndole un pequeño corte y colocándola sobre el borde de la copa).