Fantasmas de merengue para Halloween

¿Quieres sorprender a todos con un postre increíble en la fiesta de Halloween? Estos fantasmas de merengue serán tu receta estrella.

Ingredientes:

Para hacer el merengue:

  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 taza de claras de huevo
  • 3 cucharadas de zumo de limón.

Para el coulis:

  • 250 g de frambuesas
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón.

Para decorar:

  • unas perlas de chocolate.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Huevos
Vegetarianos
Sin gluten

Elaboración:

  1. Poner el agua y el azúcar en un cazo y llevar a ebullición; cocer hasta formar un almíbar duro (al dejar caer un poco de éste en agua fría se ha de formar una bola firme al tacto). Agregar el zumo de limón y cocer 5 minutos más.
  2. Volver a hacer la prueba dejando caer un poco de almíbar en agua fría (comprobar que se forma una bola que, al enfriarse, adquiere textura de chicle).
  3. Montar las claras a punto de nieve. Añadir el almíbar en forma de hilo, poco a poco y sin dejar de batir. Cuando se termine el almíbar, seguir batiendo hasta que la mezcla quede muy espesa y brillante. Pasar a una manga pastelera y formar los fantasmas sobre un silpat o sobre un papel de horno. Dejar que se sequen y se forme una capa dura exterior.
  4. Preparar el coulis triturando las frambuesas con el azúcar y el zumo de limón. Colar y poner una capa de coulis en el fondo de una fuente. Disponer unas perlitas de chocolate a los fantasmas de merengue como ojos y boca; Servirlos encima del coulis.

Trucos para triunfar con las recetas de Halloween:

Halloween es una festividad que cada vez celebramos más en nuestro país y es que es una noche que suele gustar mucho a los niños que disfrutan muchísimo pasando la tarde pidiendo caramelos con el "Truco o trato" y que luego terminan con una cena temática con platos de miedo.

Aunque parezca lo contrario, en realidad no hace falta complicarse mucho la vida con las recetas, ya que con un poco de imaginación puedes adaptar tus picoteos típicos con decoraciones terroríficas. ¡Es muy fácil y muy divertido!

En nuestra selección de recetas para la fiesta de Halloween te proponemos ideas tan divertidas como las escobas de bruja, que puedes preparar con unos palitos de pan y unas lonchas de queso y quedan de 10, también puedes hacer una pizza y dar forma al queso para que parezca que son fantasmas. Otra coas que no puede faltar son las recetas con calabaza, donde puedes utilizar la pulpa sobrante de la calabaza que habrás utilizado para la decoración de la casa. Una sencilla crema de calabaza la puedes customizar dibujando una telaraña con nata a modo de decoración y sorprenderá a todos. ¡Es muy fácil y queda muy vistoso!

En el postre la tarta de calabaza es otro clásico que no suele fallar. Este dulce tradicional de la repostería americana también se puede decorar dibujando una telaraña en la superficie con sirope de chocolate o usando una plantilla y espolvoreando azúcar glas.

Con todas estas ideas, ¿quién puede resistirse y no celebrar la fiesta de Halloween? Es una buena ocasión para sacar la creatividad y organizar una cena terrorífica y muy sabrosa. ¡No dejarás a nadie indiferente!

También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}