Fantasmas de merengue

Tiempo: 40 minutos Dificultad: mínima Ingredientes para hacer el merengue: 1 taza de agua, 2 tazas de azúcar, 1/2 taza de claras de huevo, 3 cucharadas...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Huevos
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

Para hacer el merengue:

1 taza de agua

2 tazas de azúcar

1/2 taza de claras de huevo

3 cucharadas de zumo de limón

Para el coulis:

250 g de frambuesas

100 g de azúcar

1 cucharada de zumo de limón

Para decorar:

unas perlas de chocolate

Elaboración:

 Poner el agua y el azúcar en un cazo y llevar a ebullición; cocer hasta formar un almíbar duro ( al dejar caer un poco de éste en agua fría se ha de formar una bola firme al tacto). Agregar el zumo de limón y cocer 5 minutos más.

Volver a hacer la prueba dejando caer un poco de almíbar en agua fría (comprobar que se forma una bola que, al enfriarse, adquiere textura de chicle).

Montar las claras a punto de nieve. Añadir el almíbar en forma de hilo, poco a poco y sin dejar de batir. Cuando se termine el almíbar, seguir batiendo hasta que la mezcla quede muy espesa y brillante. Pasar a una manga pastelera y formar los fantasmas sobre un silpat. Dejar que se sequen y se forme una capa dura exterior.

Preparar el coulis triturando las frambuesas con el azúcar y el zumo de limón. Colar y poner una capa de coulis en el fondo de una fuente. Disponer unas perlitas de chocolate a los fantasmas de merengue como ojos y boca; Servirlos encima del coulis.

Continúa leyendo nuestras recetas...