Helado de nata relleno de dulce de leche

Con este original helado te proponemos romper la suavidad y frescura del helado de nata con el delicioso pero dulcísimo dulce de leche.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 121 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Leche
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

-1 kg de helado de nata
-1 bote de dulce de leche
-Leche fresca

Elaboración:

1- Sacar el helado de nata del congelador y dejar unos minutos hasta que se vuelva cremoso. No debe estar derretido, ni líquido. Tiene que seguir congelado pero que se pueda manejar sin resistencia.

2- Coger varios moldes individuales metálicos -de los de  flan o de los que se usan en repostería para magdalenas-. Rellenar los moldes  y con una cuchara ir extendiendo el helado por el fondo y las paredes de los moldes. Tiene que quedar una capa de 1 cm de helado, más o menos.

3- Rellenar el centro con una cucharadita de dulce de leche y recubrir con más helado.

4- Congelar durante 4 horas.

5- Disolver en la batidora el dulce de leche sobrante con un chorrito de leche, hasta conseguir una salsa cremosa. Para servir, desmoldar los moldes y napar con la salsa.

Consejo:

Si prefieres hacer tú el dulce de leche basta con que pongas una lata de leche condensada a hervir en agua (que cubra la mitad de la lata). Lo cocemos durante 20 - 25 minutos y ya tendremos listo el dulce de leche. No hay que abrir la lata nada más sacarla de la olla. Debemos esperar a que se enfríe o enfriarla pasándola por agua fría.

Continúa leyendo nuestras recetas...