Iglú helado con coco

Tiempo: 4 horas y 30 minutos Dificultad: mínima Ingredientes: 1 rollo de pasta brisa, 200 ml de nata, 100 g de queso mascarpone, 1 l de chocolate...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 121 minutos
Tiempo de cocción: 121 minutos
Económica
3 comensales
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

1 rollo de pasta brisa

200 ml de nata

100 g de queso mascarpone

1 l de chocolate blanco

1 l de chocolate negro

130 g de azúcar glas

12 bolitas de chocolate

100 g de coco rallado

Elaboración:

Cortar un disco de masa con una ensaladera esférica de 18 cm de diámetro. Con los recortes de la masa, formar dos pingüinos. Espolvorearlos con azúcar glas y hornearlos de 10 a 12 minutos, a 180ºC. Reservar.

Sacar los helados del congelador 10 minutos antes de utilizarlos. Extender el de chocolate blanco sobre el fondo de la ensaladera forrada con film, repartir las bolitas de chocolate y recubrir con el helado de chocolate negro. Congelar durante 2 horas. Montar la nata muy fría a chantillí.Cuando comience a espesarse, agregar 100 g de azúcar glas, 25 g de coco y el mascarpone sin dejar de batir; reservar en un lugar fresco.

Colocar el disco de pasta brisa en el fondo de una feunte, sacar el heladodel congelador y desmoldarlo encima. Cubrirlo con la crema de mascarpone y coco ayudándose de una espátula. Espolvorear con el coco rallado y azúcar glas. Decorar con los pinguinos de masa brisa.

Continúa leyendo nuestras recetas...