Pastel ligero de soja y pera

El único alimento que no engorda es el que se queda en el plato, como decía el doctor Grande Covián, especialista en nutrición. Así que si eres incapaz de renunciar al postre pero quieres ponerte en forma...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
5 comensales
Vegetarianos

Ingredientes:

-3 huevos, separadas las claras de las yemas
-4 cuch. de aceite de girasol
-2 yogures de soja
-60 g de azúcar integral de caña
-60 g de harina de soja
-60 g de harina de trigo
-1 cucharadita de bicarbonato.

Para las peras:
-1 kg de peras
-2 cuch. de agua
-1 cuch. de azúcar integral de caña
-unas gotas de zumo de limón
-1 rama de canela.


Elaboración:

Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar con aceite un molde de cake (de 11 x 21 cm) y espolvorear ligeramente con harina.
Batir las yemas con el aceite y 1 yogur, añadir el azúcar. Tamizar la harina con el bicarbonato e incorporar la mezcla de yogur y huevo, removiendo pero sin batir. Por último, y poco a poco, agregar las claras montadas a punto de nieve. Verter en el molde y hornear de 30 a 35 minutos.

Pelar las peras, cortarlas en cuartos y retirar las semillas. Ponerlas en una cacerola junto con el resto de los ingredientes y cocer a fuego lento, con el recipiente tapado, hasta que estén blandas (pero que no se deshagan). Retirar del fuego y dejar entibiar.

Desmoldar el bizcocho, dejar que se enfríe a temperatura ambiente y cortarlo en porciones. Extender una cucharada de yogur por encima y servirlo con las peras cocidas. Napar con su jugo. Si se desea, se puede espolvorear con canela molida.

Continúa leyendo nuestras recetas...