Tarta con dátiles y nueces

Sorpréndelos a todos a la hora del postre con esta tarta que combina el chocolate y los frutos secos. ¡Con mucha energía!

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Económica
3 comensales
Vegetarianos

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

- 200 g de harina
- 50 g de cacao en polvo
- 2 cuch. de azúcar glas
- 125 g de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 2 cuch. de agua helada
- Una pizca de sal

 

Para el relleno:

- 100 g de chocolate negro

- 100 g de mantequilla

- 2 huevos

- 100 g de azúcar

- 1 cuch. de harina

- 10 dátiles

- 10 nueces peladas

Elaboración:

1- Para hacer la masa quebrada, tamizar la harina con el cacao, el azúcar glas y la sal en un cuenco. Añadir la mantequilla y remover. Verter las yemas de huevo en el agua helada y remover. Pasar a una encimera enharinada y amasar hasta formar una bola. Envolver en film y reservar en la nevera 30 minutos.

2- Forrar un molde para tarta con la masa, cubrir con papel de aluminio y colocar unos pesitos encima. Meter en el horno 13 minutos a 190 ºC . Sacar, retirar el papel, pintar los bordes con huevo batido y hornear 10 minutos. Sacar y dejar enfriar.

3- Batir los huevos con el azúcar (con la batidora) hasta doblar el volumen. Fundir el chocolate al baño María, añadir la mantequilla y remover. Retirar del fuego y dejar entibiar. Incorporar a los huevos batidos en hilillo sin dejar de batir. Incorporar la harina tamizada y mezclar con los dátiles troceados y las nueces picadas, reservando dos o tres frutos de cada clase para decorar. Verter esta preparación dentro de la tarta. Colocar encima los dátiles y las nueces y hornear 30 minutos a 190 ºC. Sacar y servir espolvoreado con azúcar glas.

Continúa leyendo nuestras recetas...