Tarta de dulce de leche y café

Si sois golosos en casa, esta tarta os va a encantar. Además, es superfácil de preparar y rápida: en 15 minutos estará lista. Del resto del tiempo se encarga la nevera.

tarta dulce de leche

Tiempo de preparación:

15 min

Receta para 6 personas

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

  • 1 envase de bizcocho de chocolate
  • 800 g de dulce de leche
  • 2 dl de nata
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • Crocanti de almendra para decorar (o virutas de chocolate negro)

Elaboración:

1. Cortar el bizcocho, horizontalmente, en tres partes.
2. Calentar 1/2 dl de nata en un cazo y disolver el café instantáneo.
3. Montar ligeramente el resto de la nata y mezclarla con el dulce de leche y el café disuelto hasta conseguir una crema.
4. Forrar un molde redondo de tarta con papel vegetal. Colocar en el fondo una base de bizcocho y extender encima una capa de la crema preparada. Repetir la operación hasta conseguir 3 capas de bizcocho, terminando con crema.
5. Meter en la nevera durante, al menos, 4 horas.
6. Desmoldar la tarta en una fuente y alisar la capa de crema superior con una espátula. Espolvorear con el crocanti de almendra y servir. También se puede decorar con virutas de chocolate negro.

Nota. El dulce de leche es fácil de encontrar en grandes superficies o en tiendas de productos americanos, pero si no lo encuentras puedes preparar en casa un sucedáneo sin problemas con leche condensada.  Para la cantidad que necesita esta receta, compra dos botes de leche condensada. Retírales el papel de la marca y ponlos, tumbados, en una olla exprés, cubiertos con agua. Cuece de 25 a 30 minutos (desde que comienza a salir presión por la válvula).  Retira la olla del calor y deja salir toda la presión. Deja que el agua se enfríe un rato. Saca los botes y espera hasta que se enfríen totalmente (unas dos horas) antes de  abrirlos. ¡Y ya tienes lo más parecido al dulce de leche!

Puedes cocer los botes en cazo normal, pero en ese caso debes dejar que cuezan de 60 a 80 minutos. Y por supuesto, los tiempos cambian dependiendo del tamaño del tarro.


Foto: Fernando Ramajo.

Etiquetas: Cocina internacional, Dulce, Postres fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS