De chocolate, de café, banoffee y de galleta Lotus. Cuatro sabores muy distintos, todos ellos para chuparse los dedos. Son los protagonistas de las cuatro tartas heladas que te invitamos a hacer en casa este verano. Triunfarás si tienes invitados… y si no los tienes mejor, a más tocáis los miembros de la familia.
Las tartas de chocolate son mi predilección, aunque tampoco se puede decir que a alguna de las tartas de manzana más famosas del mundo, y qué decir de la receta original de la tarta de queso de La Viña, pero en verano, donde estén las versiones heladas que se quiten todas las demás. Especialmente, estas cuatro tartas de queso que hemos seleccionado.
Las cuatro recetas son variadas, en dificultad, estilo y sabores. Alguna es más saludable (banoffee) que otra (Lotus, por ejemplo), pero todas tienen dos denominadores comunes. Bueno, tres: están riquísimas, las puede hacer todo el mundo con independencia del nivel en la cocina de cada uno y son tartas heladas, ideales como postre o merienda veraniega.

Tartas heladas para el verano
A continuación te las enseñamos, citando por supuesto a sus autores, de los que hemos tomado prestadas estas recetas que forman parte de nuestro recetario de postres dulces de verano desde que las descubrimos. Por eso te las recomendamos ahora que llega el calor y las vacaciones:
- Tarta helada banoffee
La tarta helada banoffee la firma el popular chef Bosquet, por lo que es una receta más saludable que las tartas tradicionales.
Lleva anacardos tostados, dátiles y aceite de coco en la base, y la crema está elaborada con plátano, clave en esta receta, chocolate picado, más dátiles y queso mascarpone. En este vídeo tienes el paso a paso y las cantidades exactas de la tarta helada, que necesitará un día de congelador para estar lista, así que tienes que cocinarla el día anterior.
- Tarta helada de chocolate y galletas
Si a ti lo que te gusta es el chocolate, no lo dudes, la tarta helada que tienes que preparar este verano es esta elegante receta de la estilista gastronómica Raquel Carmona.
El paso a paso y las cantidades de la tarta helada de chocolate y galletas las tienes en este blog culinario de El Corte Inglés. Lleva choco negro, azúcar glas, queso crema, leche, galletas, nueces de macadamia y esencia de vainilla además de nata 35% materia grasa.
- Tarta helada de galleta Lotus
No es publicidad, prometido. Es que cuando vimos que la propia marca publicaba la receta de una tarta helada con estas adictivas galletas. Lleva nata con leche condensada, vainilla y las galletas Lotus (muy ligerito todo, como ves), y entre capa y capa hay que colocar crema de galletas, chocolate fundido y trocitos de las galletas.
Saludable no es, pero goloso y rico está un rato, así que para un día especial este verano tenéis que probar esta tarta helada. Aquí tienes las cantidades y el paso a paso de la receta:
- Tarta helada de café
Cerramos la lista de recomendaciones de tartas heladas con una versión que no es solo ‘only adults’ porque está hecha a base de café descafeinado, que dependiendo de la edad de los menores, lo pueden tomar.
La tarta es de Juan Sánchez y lleva queso mascarpone o crema, nata para montar 35 materia grasa, leche condensada, el citada café descafeinado, agua (para el café), chips de chocolate, chocolate con leche y galletas tipo barquillo. Otra buena “bomba” pero que bien merece la pena “hacer explotar” al menos una vez este verano. Estas son las cantidades y el paso a paso: