Las mejores tartas de chocolate
Si eres de las que adora el chocolate, no te pierda estas tartas. ¡Son todas deliciosas! No te resistas al placer.
El chocolate es uno de los ingredientes más amados y demandados en todo el mundo. Debido a su versatilidad, puedes tomarlo de diversas maneras: solo, en postre, batido, junto con el café, e incluso lo encontrarás en algunas recetas saladas. Pero… ¿es tan perjudicial como dicen?
Como se suele decir, en el término medio está la virtud, no es saludable atiborrarse, pero tampoco es perjudicial incluirlo en tu dieta con regularidad. Al contrario, el chocolate posee muchas propiedades y beneficios para tu salud, ¿no lo sabías?
Propiedades y beneficios del chocolate
Lo primero que debes saber es que no todos los chocolates son iguales (obvio), para empezar, cuanto más puro sea el chocolate más sano es, ya que la cantidad de azúcar es menor. Es decir, es mucho más saludable para el organismo tomar chocolate negro al 90% de cacao que un chocolate con leche. Cada vez son más las dietas hipocalóricas que incorporan una onza de chocolate negro puro.
El chocolate siempre ha sido conocido por sus propiedades afrodisíacas, además es un potente antioxidante y un aliado perfecto para lidiar con el envejecimiento precoz. Entre sus principales funciones esta la de regular los niveles de colesterol, pues es capaz de mantener a raya el colesterol “malo” y aumentar el “bueno”. Un dato que la mayoría de la población desconoce es que el chocolate lleva cafeína, lo que ayuda a estimular el sistema nervioso y a mantenerte despierto.
Consejos para tus tartas de chocolate
Por eso, si va a utilizarlo en tu cocina, opta siempre por chocolates puros o amargos. Para la elaboración de tartas de chocolate es imprescindible que sigas una serie de trucos, así tus tartas quedarán espectaculares.
- Si utilizas chocolate en polvo, asegúrate de que es de buena calidad. Este es una opción muy recomendable para batidos, postres y mousses.
- Utiliza siempre un tamiz, así tus ingredientes se integrarán mejor y evitarás los odiosos grumos.
- Si optas por chocolate en barra, asegúrate de que esté a temperatura ambiente. Si está demasiado frío, corres el riesgo de que se corte.
- Cuando tu tarta de chocolate esté acabada, añádele unos chips de chocolate, así la darás una textura crujiente.
- Desmolda la tarta en cuanto la saques del horno, de lo contrario se puede pegar y no quedar demasiado jugosa.
Ahora que ya conoces los beneficios del chocolate y los consejos para que tu tarta quede perfecta, no te pierdas estas tartas de chocolate para tus fiestas y cumpleaños. ¡Conviértete en la anfitriona perfecta!

Tarta de chocolate con almendras y zumo de naranja

Tarta cremosa de chocolate sin harina

Tarta de chocolate y mantequilla de cacahuete

Tarta de doble chocolate

Tarta de chocolate jugosa

Tarta melosa de chocolate

Tarta Sacher

Tarta de chocolate y mermelada

Cheesecake con chocolate

Selva negra
