Revista Mía

14 motivos para comer chocolate

Tomar chocolate ayuda perder peso, reduce el estrés e incluso es un buen alimento para los deportistas. Descubre más cosas sobre el ingrediente que conquista a todos.

El chocolate es uno de esos alimentos que enamora a todo el mundo, pequeños y adultos. Desde que llegó a nuestras cocinas, lo hemos utilizado como ingrediente básico de multitud de platos e, incluso, como protagonista en algunas comidas. ¿Quién no recuerda la clásica merienda de los años 70 y 80? Un trozo de pan con unas onzas de chocolate en su interior hacían las delicias de los pequeños de la casa.
Son muchos los beneficios que se le han atribuido a este alimento procedente de las Américas y ha sido objeto de deseo en todas sus formas pero, ¿qué hay de real en estos datos? ¿Es el chocolate realmente bueno para la salud?
En 2017 la experta en Epidemiología Elizabeth Mostofsky publicaba en el prestigioso medio British Medical Journal realizó un estudio demostró que un gran beneficio de este ingrediente: la ingesta moderada de chocolate negro reduce potencialmente el riesgo de sufrir arritmias. Esta afirmación fue apoyada por otra investigación científica de la Harvard Gazette de Dinamarca, que aseguraba que el consumo moderado de chocolate con alto contenido en cacao y bajo en azúcar es bueno para la salud.
Además, varios estudios han dado solidez a la teoría que afirma que el chocolate, en su versión más pura, ayuda a proteger la piel de los nocivos rayos del sol, estimula la función cerebral e incluso ayuda a reducir el colesterol malo. Toda una serie de beneficios que mejorarán tu salud de forma significativa.
Ya no hay excusas para decantarse por el “alimento de los dioses”, término con el que la sociedad azteca designaba a los amargos granos de cacao que recolectaban, procedentes del actual México. Por entonces fue usado incluso como moneda de cambio y en la actualidad algunos lo consideran afrodisíaco, ya que eleva los niveles de endorfinas y de serotonina, las hormonas del placer y la felicidad. Pero no todos valen, huye de las versiones más azucaradas, como el chocolate blanco o las cremas para untar, y apuesta por el chocolate negro, el más saludable.
A continuación te damos algunas claves para que caigas rendida al placer de disfrutar de unas onzas de chocolate cada día.
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