El azúcar es uno de los llamados venenos del siglo XXI, tan adictivo como una droga y causante de multitud de problemas de salud. El problema está en que, en la mayoría de ocasiones, lo tomamos sin ni siquiera saberlo. Esto ha hecho que se haya disparado la cantidad de azúcar que tomamos.
Con motivo de denunciar de una forma muy gráfica el azúcar que tomas sin saberlo nace el proyecto Sinazucar.org. Cuando veas las imágenes te vas a sorprender.
Filipinos
Este delicioso snack dulce suma mucho azúcar a tu dieta. 10 Filipinos blancos (95 gramos) tienen la friolera de 36 gramos de azúcar (9 terrones).

Nesquik
¿Sabías el el 75,7 % de un bote de Nesquik es azúcar? Como se aprecia en la imagen, en realidad lo que le añades a la leche es azúcar con sabor a cacao.

Linnea V Duo Ligero
Los alimentos considerados dietéticos también tienen una buena cantidad de azúcar. En este caso un vasito de Mousse de Chocolate Duo Ligero (85 gramos) de la marca Hacendado tiene 14,3 gramos de azúcar, 3,57 terrones.

Mosto
300 ml. de mosto (un vaso) aporta 51 gramos de azúcares o lo que es lo mismo 12,75 terrones.

Minute Maid
Muchas veces pensamos que los zumos comerciales son mucho más sanos que un refresco, cuando en realidad no es cierto.Un buen ejemplo es este caso, un vaso de Minute Maid de Melocotón (300 ml.) tiene 42,9 gramos de azúcares, es decir 10,7 terrones.

Azucarera Life
¿Cuántas veces optamos por edulcorantes ‘sanos’ para evitar el azúcar? Pues, en la mayoría de ellos, seguimos tomando azúcar.Con este ejemplo, lo vas a ver claro: el 99, 5 % de un paquete de Azucarera Life es simple y llanamente azúcar. El 0,5 % restante es stevia.

Galletas Vitalday
Muchas veces apostamos por galletas que consideramos dietéticas para picar entre horas sin saber la cantidad de azúcar que estamos tomando.Dos galletas Gullón Vitalday (44 gramos) tienen 11,44 gramos de azúcares, lo que equivale a 2,86 terrones.

Salsa de curry
Las salsas comerciales no tienen nada de saludable y, la mayoría de ellas, están cargadas de grasas y azúcares.En este caso se ha analizado la salsa de curry de la marca Develey. 55 gramos tienen 19,65 gramos de azúcares, lo que equivale a 4,91 terrones.

Refresco
Últimamente se habla mucho de los refrescos y su alto contenido en azúcar. No es para menos.Una lata de Pepsi de 330 ml. tiene 34,98 gramos de azúcar o lo que viene a ser 8,7 terrones.

Kinder chocolate
¿Cuántas veces te ha dado hambre a media tarde y has ido a buscar una chocolatina? Pues tienes que saber que si has tomado dos barritas de Kinder chocolate habrás sumado 13,4 gramos de azúcares o 3,35 terrones.

Nutella
Esta famosa crema de cacao y avellanas para untar en realidad lo que menos lleva es cacao y avellanas. El 56,8 % de cada bote es azúcar. El resto, solo hay que ver la imagen.

McFlurry
Un McFlurry de Oreo con chocolate tiene 56 gramos de azúcar o 14 terrones.

Nescafé Dolce Gusto Cappuccino Ice
Esperamos que luego no añadas azúcar a esta bebida. Un Nescafé Dolce Gusto Cappuccino Ice, que tiene una cápsula de café y una de crema, tiene 16,4 gramos de azúcares o 4,1 terrones.

Judías con tomate de Heinz
¿Pensabas que los platos salados se libraban del azúcar? Una lata de judías con tomate de la marca Heinz (de 415 gramos) tiene 22,5 gramos de azúcares o 5,6 terrones.

7 up
Siguiendo en el apartado de bebidas, una lata de 330 ml. de 7 up tiene 36,3 gramos de azúcar, lo que equivale a 9 terrones.

Shandy Cruzcampo
Una lata de Shandy Cruzcampo de 330 ml. tiene 24 gramos de azúcar o 6 terrones.

Macarons
Ese delicioso y pequeño dulce de origen francés es una auténtica bomba calórica llena de azúcar.4 macarons tienen 44 gramos de azúcar, equivalente a 11 terrones.

Azúcar moreno
Siempre se ha pensado que el azúcar moreno es mucho más sano (y tiene menos azúcar que el blanco).La foto habla por sí misma: 4 terrones de azúcar moreno contienen un 98 % de azúcar blanco.

Sangría sin alcohol
Todos sabemos que la sangría lleva azúcar. Pero es que la que no tiene alcohol tiene una cantidad sorprendente: un vaso de 250 ml de sangría sin alcohol de la marca Don Simón tiene 22,5 gramos de azúcar o 5,6 terrones.

Miel
Otro de los sustitutos del azúcar no se libra de pasar por el test. Una cucharada de miel -30 gramos- tiene 24 gramos de azúcar o 6 terrones.

Salsa de tomate
Un bote de 300 gramos de salsa de tomate de la abuela de la marca Carrefour tiene 45 gramos de azúcar o lo que es lo mismo: 11,25 terrones.

Galletas Digestive de Fontaneda
6 galletas Digestive de Manzana y Avena de la marca Fontaneda (75 gramos) suman 21 gramos de azúcar, más de 5 terrones.

Café de Starbucks
Un café de la variedad Mocca Blanco venti, con nata y sirope de chocolate tiene nada más y nada menos que 80 gramos de azúcar o 20 terrones. 10 veces más que la cantidad de azúcar habitual en un café.

Limón&Nada
300 ml. de esta bebida tiene 39 gramos de azúcar o la friolera de 10 terrones.

Yogur para beber
Con cada vaso de 300 ml. de yogur para beber Danone sabor fresa estas sumando 35,7 gramos de azúcares o 8,9 terrones.
