Torrijas mini

Sin torrijas no hay Semana Santa que se precie, así que aquí tienes una de nuestra recetas favoritas. Ya, ya sabemos lo de las dichosas calorías, pero un día es un día, ¿no?

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 121 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Huevos
Vegetarianos

Ingredientes:

  • 1 pan de molde especial para torrijas
  • 1/2 l de vino blanco dulce
  • 3 cuch. de azúcar
  • 1 cuch. de canela
  • 4 huevos
  • 1 tarro de miel
  • Aceite de girasol
  • Piel de naranja

Elaboración:

1- Para hacer estas torrijas en formato mino, lo primero que debemos hacer es retirar la corteza del pan y sacar tres tiras iguales de cada rebanada. Las dejamos en la bandeja del horno, sin apilarlas, al menos durante 3 horas antes de hacer las torrijas.

2- Pasado ese tiempo, en un cacito, mezclamos el vino con el azúcar y la canela; calentamos y removemos hasta que se disuelva el azúcar.

3- Mojamos el pan con la mezcla de vino, azúcar y canela y dejamos reposar.

4- Después, batimos los huevos y pasamos las torrijas por esta preparación. Luego, las ponemos en una bandeja para que se empapen bien y de forma homogénea. Mientras tanto, vamos calentando la miel al baño maría o en el microondas, hasta que esté líquida.

5- El siguiente paso es calentar el aceite con las peladuras de naranja (es muy importante irlas cambiando según se pongan negras para que no amarguen demasiado). A continuación, freímos las torrijas, las sacamos con una espumadera y las pasamos por la miel líquida. Las disponemos en una fuente y las servimos enseguida.

6- Una buena idea es acompañarlas con helado de vainilla para jugar con las temperaturas.

Consejos para hacer torrijas mini

- Se pueden hacer muchos tipos de torrijas: de miel, con vino, de  leche, de chocolate...Estas son las más tradicionales y las que más adeptos tienen, pero también hay recetas de torrijas mucho más elaboradas y ‘gourmet’ que incluyen ingredientes como la frambuesa, la lima, las almendras o están bañadas en leche de coco o en naranja, por poner algunos ejemplos. En este caso, hemos elaborado unas tradicionales torrijas con vino y bañadas en miel, pero esta receta también se puede hacer con las clásicas torrijas de leche, por ejemplo, o también podemos hacerlas solo de vino y saltarnos el paso final de pasarlas por miel.

- Otra buena idea es, una vez que nos ha sobrado la infusión de vino (mezcla de vino, azúcar y canela) con la que hemos mojado previamente las torrijas, hacemos un almíbar con ella. Para esto, debemos añadirle a la infusión más azúcar, ponemos a hervir a fuego medio hasta que se evapore el líquido y quede una textura semi espesa. Cuando esto suceda, retiramos del fuego y reservamos, dejando reposar para que espese un poco más. Una vez que tengamos este almíbar de vino se lo podemos echar por encima a las torrijas en vez de la miel tradicional que proponíamos en esta receta.

- Si quieres que tus torrijas queden perfectas, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo “Consejos para hacer las mejores torrijas”.

- También te vendrá bien  para acertar con el pan a utilizar visitar nuestro artículo “¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas?”.

- Las torrijas pueden tomarse calientes o, en muchos casos, preferimos tomarlas frías. Si es así, debemos dejar que reposen en un lugar fresco y seco.

- Otra opción que da muy buenos resultados es hacerlas con pan de brioche y servirlas con salsa de toffee.

Continúa leyendo nuestras recetas...