Cazuelita de queso payoyo con huevos

Muchas veces lo más sencillo es lo que más gusta. Esta cazuelita de huevo y queso te encantará.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Huevos
Vegetarianos

Ingredientes:

300 g de queso Payoyo

1 lata de 400 g de tomate pelado

4 huevos

2 escalonias

1 diente de ajo

4 rebanadas de pan

2 cucharadas de aceite de oliva

1 hoja de laurel

1 cucharada de tomillo picado

1 pellizco de azúcar

Pimienta

Sal.

Elaboración:

1- Tostar el pan y reservar. Trocear el queso. Escurrir los tomates, reservar su jugo, abrirlos a lo largo, retirar las simientes y cortarlos en dados. Pelar y picar las escalonias y el diente de ajo. Calentar el aceite en una cazuela de barro y rehogar las escalonias y el diente de ajo. Agregar la hoja de laurel, el tomillo, los dados de tomate y el jugo reservado. Cocer a fuego suave durante 10 minutos. Sazonar con azúcar, pimienta y sal.

2- Cascar los huevos sobre el sofrito de tomate y, cuando comiencen a cuajarse las claras, agregar el queso. Continuar la cocción 3 minutos más y servir el salteado muy caliente acompañado de las tostadas de pan.

Elaboración: tostar el pan y reservar. Trocear el queso. Escurrir los tomates, reservar su jugo, abrirlos a lo largo, retirar las simientes y cortarlos en dados. Pelar y picar las escalonias y el diente de ajo. Calentar el aceite en una cazuela de barro y rehogar las escalonias y el diente de ajo. Agregar la hoja de laurel, el tomillo, los dados de tomate y el jugo reservado. Cocer a fuego suave durante 10 minutos. Sazonar con azúcar, pimienta y sal.
Cascar los huevos sobre el sofrito de tomate y, cuando comiencen a cuajarse las claras, agregar el queso. Continuar la cocción 3 minutos más y servir el salteado muy caliente acompañado de las tostadas de pan.

Continúa leyendo nuestras recetas...