Flor de tomate con huevos revueltos

El tomate es uno de los reyes del verano, no hay duda. Ya sea en gazpacho, ensalada o como salsa, el tomate no puede faltar en nuestra nevera.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Verduras
Light
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

-4 huevos
-4 tomates
-100 g de nata líquida
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 manojito de albahaca
-sal
-pimienta
-hojas de lechugas variadas (roble, Batavia...).

Elaboración:

Lavar los tomates, secarlos bien con papel de cocina absorbente y cortarlos en cuatro sin llegar a la base. Abrirlos con mucho cuidado como si se tratara de una flor. Retirar la pulpa con una cucharilla y reservarla. Sazonar el interior de los tomates con sal y pimienta. Cocerlos al vapor durante 2 minutos.

Batir los huevos y ponerlos en una ensaladera. Agregar la nata y batir con varillas. Pasar a un cazo y cocerlos al baño de maría, sin dejar de batir, hasta que alcancen textura de crema. Salpimentar.

Picar la pulpa de los tomates y rehogarla con aceite. Sazonar con sal y pimienta e incorporar a la preparación de huevos junto con la albahaca picada. Mezclar bien.

Disponer las hojas de lechuga en los platos. Poner encima la flor de tomate cocida al vapor y rellenar con la mezcla de huevos revueltos y tomate. Servir con unas rebanadas de pan tostado (opcional).

Continúa leyendo nuestras recetas...