Agárrate, que vienen tortillas de patata con rellenos originales que te van a generar ansia viva. Sí, vas a sentir una loca necesidad de hacerlas en casa y sorprender al personal porque no, no se trata de los rellenos más típicos. No entraremos en el debate de 'tortilla con o sin cebolla' porque lleve lo que lleve, la tortilla siempre será un platillo imprescindible para cualquier foodie que se precie.
A la hora de elegir un buen relleno para tu tortilla, piensa en qué alimentos podrían aportar jugosidad (como el queso, siempre infalible), textura (cualquier verdura, como el calabacín) y sabor (como la cecina o el jamón, por ejemplo). Las especias siempre pueden ser tus aliadas para darles un toque especial sin mucha complicación, ¡pero tampoco te pases!
Las rellenos que te proponemos a continuación son fáciles, sencillos y podrás incorporarlos a la receta mientras la estás haciendo. En este caso, no preparamos primero la tortilla de patata y la abrimos para rellenarla después, como ocurre con algunas tortillas vegetales. Aparte, lo mejor de rellenarla es que nuestra tortilla se mantendrá jugosa por más tiempo, así que no te tendrás que preocupar porque se quede seca al día siguiente.
¿Quieres descubrir los rellenos más top para tus tortillas de patatas? Sigue leyendo, que te lo contamos todo.
De sobrasada y queso
¿Hay algo más tipycal spanish que la tortilla de patatas? Pues sí, la tortilla de patatas con la sobrasada como invitado especial (y queso, que no se te olvide). Perfecta para disfrutar de un pinchito en una reunión casual de amigos.
De atún y cebolla pochada
Rica, jugosa y perfecta para las que son aficionadas de la tortilla con cebolla. Esta es una versión más habitual en la parte norte de nuestro país, pero está tan deliciosa que debería considerarse patrimonio nacional. ¿Quieres probarla? ¡Recréala en casa!
De coliflor
¿Quién dijo que las verduras en la tortilla no quedan bien? La coliflor aportará textura y un puntito extratierno. Siéntete libre de añadir especias si eres fan de estas, como el Ras el Hanout, pimentón o incluso curry. Si te animas con ella, sé generosa con los trocitos de coliflor.
De bacalao y pimiento verde
Y ajitos, ¡que no falten! Al igual que ocurría con la tortilla rellena de atún, esta tortilla de bacalao y pimientos es un auténtico hit en algunas zonas del País Vasco. Si el pimiento no es un ingrediente de tu devoción, puedes prescindir de él. ¿Quién quiere un trozo?
De queso y panceta
Una auténtica bomba para comer muy (destacamos el 'muy') de vez en cuando. Pero es que esta tortilla rellena de panceta y queso es ideal para acompañar una buena copita de vino. Eso sí, va a hacerte falta pan porque está pidiendo a gritos que untes su salsita.
De verduras al horno
Algunas dirán que una tortilla al horno no es una tortilla en condiciones, pero añadir opciones un poco más fit al repertorio nunca está de más. En este caso, esta receta incorpora calabacín, cebolla, pimiento amarillo y pimiento rojo. Para darle un toque más sabroso y tierno, agrega mozzarella y... ¡Listo!