Huevos en gelatina con salmón ahumado
Si utilizas eneldo, saltea un poco de bulbo de hinojo en daditos pequeños y sírvelo por encima de los huevos.
Ingredientes:
Tiempo de preparación: + de dos horas
Tiempo de cocción: 121 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Huevos
Sin gluten
Elaboración:
- Introducir los huevos en agua hirviendo y cocerlos 4 minutos. Retirarlos, pasarlos por agua fría, pelarlos y dejarlos enfriar en agua también fría. Llevar a ebullición medio litro de agua con el cubito de caldo. Filtrar y volver a calentar.
- Cortar el calabacín en láminas finas y cocerlo en el caldo 2 minutos. Retirar el calabacín, escurrirlo bien y dejar que se enfríe. Trocear el eneldo en ramitas.
- Poner en remojo de agua fría las hojas de gelatina. Escurrirlas y echarlas en el caldo caliente. Esperar a que se temple y añadir las ramitas de eneldo. Verter la gelatina hasta una altura de 0,5 cm de los moldes, poner encima las láminas de calabacín y de salmón. Esperar a que se enfríe y la gelatina adquiera cuerpo. Colocar 1 huevo en cada molde, verter un poco de caldo y dejar reposar. Agregar el calabacín y el salmón reservados, verter el resto del caldo y refrigerar unas 2 horas.
- Lavar la lechuga, secarla y picarla en juliana. Cortar el rábano en rodajitas. Verter la nata en un bol y añadir el wasabi y el zumo de limón. Sazonar con sal y pimienta y batir bien con unas varillas. Repartir la lechuga en el fondo de los platos. Desmoldar encima los huevos en gelatina y decorar con el rábano. Acompañar los platos con la salsa preparada.