Lasaña de verduras con salsa Alfredo
Una forma deliciosa de introducir las verduras en nuestra dieta y beneficiarnos así de todas sus saludables propiedades.
Ingredientes:
- 12 placas de pasta para lasaña
- 450 g de espinacas frescas
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 cucharada de albahaca fresca
- 1 cucharada de orégano fresco
- 450 g de queso ricotta
- 325 g de queso mozzarella rallado
- 325 g de queso parmesano rallado
- 500 ml de nata
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida
6 comensales
Tipo de receta: Pasta
Elaboración:
- En una olla, poner bastante agua con sal y añadir una cucharada de aceite de oliva. Cuando el agua empiece a hervir, echar las placas de la pasta y dejar cocinar durante unos 7 minutos. Pasado ese tiempo, escurrir y dejar sobre un paño limpio de cocina.
- Mientras, preparar las verduras. Cortar la berenjena y el calabacín en daditos pequeños.
- En una sartén echar un poco de aceite de oliva suave y, cuando esté caliente, añadir las verduras junto con un poco de sal y de pimienta. Dejar que se sofría todo durante unos 10 minutos a fuego medio.
- En un cuenco aparte, mezclar el queso ricota con el orégano, la albahaca y las espinacas. Añadir al cuenco las verduras sofritas y mezclar bien. Reservar.
- Para preparar la salsa Alfredo, poner en un cazo la mantequilla junto con un poco de aceite de oliva. Cuando esté derretida la mantequilla, echar la nata y dejar al fuego hasta que esté bien caliente. En ese momento, verter en el cazo 225 g de queso mozzarella y 225 g de parmesano, dar vueltas hasta que estén perfectamente derretidos y se haya formado una salsa espesa y uniforme. Salpimentar.
- A continuación, montar la lasaña de verduras. En la base de una fuente echar un poco de salsa Alfredo y poner encima 4 placas de la pasta de lasaña. Sobre ellas, extender un poco de relleno, verter encima un poco de la salsa Alfredo y cubrir con más placas de pasta.
- Repetir estos pasos tantas veces como sea necesario, cubrir todo al final con lo que reste de salsa y con el resto de queso rallado, espolvoreado por encima. Poner la lasaña vegetariana con espinacas al horno y esperar a que se gratine la superficie.