Las alfombras de yuca están de moda desde hace tiempo. No es para menos porque dan un resultado acogedor y de mucha paz en cualquier habitación de casa donde las coloques. Son muy versátiles, además, ya que se adaptan a espacios comunitarios como el salón y también a lugares íntimos de la vivienda. Sin embargo, no habíamos visto hasta la fecha una versión tan viva y alegre, tan original en definitiva, como el nuevo diseño que Ikea ha incluido en su catálogo de Navidad.
Vinterfint es el nombre de la nueva colección navideña del gigante sueco, que incluye en la misma todo tipo de objetos para decorar la Navidad con el toque nórdico tan característico de Ikea. Bolas para el árbol elegantes de colores variados, calendarios de adviento delicados, elementos decorativos de aire clásico, manteles y hasta un árbol de Navidad artificial a un precio asequible si necesitas cambiar el tuyo o estrenar decoración navideña en tu nuevo hogar.
Sin embargo, el producto que nos ha enamorado a simple vista es una alfombra de yuca y algodón de forma redondeada que queda que ni pintada debajo del árbol de Navidad. Solo cuesta 12,99 euros, una ganga, tiene un precioso estampado geométrico en forma de estrella en colores blanco y rojo y tiene el tamaño perfecto.
Nos gusta mucho la idea, además, de colocar el árbol sobre una alfombra así para delimitar su espacio, algo que últimamente se hace con los trenecitos clásicos que giran alrededor del árbol, de nuevo de moda, o con paquetes que simular regalos, entre otros recursos. Pero siempre parece, al final, que el árbol de Navidad queda un poco en medio de todo (salvo quienes tienen una casa grande) y esta alfombra de Ikea es perfecta para eliminar esa sensación.

Además, como no es explícitamente navideña, podéis reutilizar la alfombra en otros espacios de la vivienda, como una habitación infantil, por ejemplo, si no queréis guardarla hasta el próximo año en el trastero junto al árbol.
Y por si fueran pocas ventajas, tal y como recuerda el equipo de Ikea, la alfombra diseñada por Synnöve Mork es ideal para proteger el suelo de arañazos porque hace las veces de tapete. En definitiva, aporta calidez, que en invierno se agradece, decoración colorida navideña pero con estilo, y ayuda también a proteger el suelo. Lo tiene todo. Y solo por 12,99 euros. No es de extrañar que vuelen las unidades esta Navidad, así que vuela si quieres hacerte con ella a tiempo de estrenarla esta misma Navidad, porque apenas quedan unos días para poner la decoración en casa… si es que no la habéis puesto ya.