En vinos dulces de supermercado, este de Mercadona es imbatible en relación calidad precio

Mercadona tiene un vino dulce por poco más de dos euros y medio la botella que tiene la mejor relación calidad precio.
Así es como el vino afecta a tus dientes

Los supermercados españoles cada vez cuentan con más variedad (y calidad) de productos que antes no merecía la pena buscar en sus estantes si querías llevarte a casa algún producto “escogidito”. Pero eso se acabó, como demuestran las selecciones de quesos de Mercadona o Lidl, y los vinos y cervezas que puedes encontrar también en supermercados como Aldi o la propia cadena valenciana.

Esta variedad, en lo que respecta al vino, aplica sobre todo a los vinos tintos, y en menor medida a los blancos. Pero no tanto a los vinos dulces, un tipo de bebida alcohólica que en España tiene sus seguidores fieles pero que, hay que reconocer, se bebe menos.

Y eso que los vinos dulces españoles tienen una calidad notable y son, además, ideales para empezar a probar este tipo de vinos porque no tienen tanto cuerpo, según apuntan desde Catadelvino.com. “Es un vino al cual el paladar se acostumbrará más rápido, es fácil de tomar y posee un sabor muy agradable”, afirman.

Entre los vinos dulces también hay que diferenciar tipos, ya que los hay desde espumantes hasta vinos de postre. Todos se hacen de una forma similar, “concentrando parte del azúcar presente en la uva”, indica la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pero esto se puede lograr mediante distintos procesos y con distintos tipos de uva.

Copas de vino

“En España, la mayoría de los vinos dulces se elaboran a partir de uvas blancas como moscatel y Pedro Ximénez”, dice la OCU, pero también se pueden utilizar otras uvas presentes en nuestra geografía como la monastrell. “Las condiciones climáticas de nuestro país hacen que las uvas tengan azúcar suficiente para dar finalmente una graduación alcohólica adecuada”, apunta la OCU sobre esta variedad de uvas para hacer vinos dulces en España.

En cualquier caso, se considera vino dulce, concluye la OCU, aquel producto que contenga una cantidad de azúcares procedentes de la uva superior a 45 g/l. “El contenido de azúcar de los vinos dulces tradicionalmente en España oscilan entre los 100 g/l y los 200 g/l”, concluye la OCU.

Mercadona tiene una opción ideal

Si estás pensando en probar un vino dulce o en tener un detalle para ir a alguna comida o cena a casa de amigos y familiares, una botella de vino dulce es una gran idea porque es una bebida versátil, que funciona muy bien con los entrantes y con los postres. Seguro que hay vino en la mesa, pero no dulce.

No hace falta que te compliques mucho la vida para elegir el vino dulce (si en las mesas no hay grandes expertos) porque en Mercadona hay una opción muy interesante para descubrir los vinos dulces nacionales. Lleva años en su catálogo y es un fijo en el carro de la compra para mejorar la bodega de casa con vinos con una muy buena relación calidad precio (y eso que el precio ha subido).

Vino de postre de Mercadona - Mercadona

Hablamos del vino Finca La Malcriada, un vino dulce elaborado con uvas moscatel y ciura por Bodegas El Villar que tiene un color amarillo y un aroma intenso, con un toque cítrico. Este es un vino ideal para empezar la comida o cena con buenos entrantes, pero se adapta de maravilla también a ensaladas, pastas e incluso a algunos pescados si son platos ligeros.

Recomendamos en