Los Roscones de Reyes de Mercadona que prometen agotarse en tiempo récord (como todo lo que hace)

¿Te gusta el relleno de nata para tu roscón de Reyes? ¿Crema pastelera? ¿Tienes intolerancia a la lactosa o al gluten? No te quedes sin tu roscón de Reyes para el día 6 de enero.
Roscones de Reyes de Mercadona

¿Quién puede resistirse a un pedazo de Roscón de Reyes la noche del día 5 de enero, después de la tradicional cabalgata? Aunque es cierto que se elabora y consume con la intención de disfrutarlo el día de la festividad de los Reyes Magos de Oriente (es decir, el 6 de enero), muchos no pueden evitarlo y lo prueban unas horas antes.

 

Nos encontramos ante una tradición culinaria que se celebra principalmente en España, aunque también es común encontrarnos con dulces similares en muchos países de habla hispana. Incluso en Francia se disfruta la galette des rois, que se ha llegado a convertir en el roscón de reyes típico del país, aunque originalmente consiste en una torta de pasta de hojaldre relleno de crema frangipane.

Aunque la versión más tradicional consiste en un pastel redondo y suave hecho con harina, huevos, azúcar y agua de azahar, que suele rellenarse con crema pastelera o nata y se decora con frutas escarchadas y almendras laminadas, hoy en día podemos encontrarnos con una amplísima variedad de opciones. Todo ello hace que su elección sea cada vez más complicada.

Por suerte, Mercadona ha optado por disponer de hasta cinco versiones diferentes, incluyendo su propuesta para intolerantes a la lactosa y al gluten. ¿Cuál será tu opción favorita?

Roscón de Reyes sin relleno

Roscón de Reyes sin relleno - Mercadona

Se trataría, posiblemente, de la versión más tradicional, ya que nos encontramos ante la elaboración más básica, al no contener relleno.

Es una opción realmente interesante para quienes prefieren un pedazo de roscón para remojar en la taza de chocolate caliente, o probar con su propio relleno (como nuestra crema pastelera de chocolate).

Roscón de Reyes relleno de crema

Roscón de Reyes de crema - Mercadona

Relleno con crema, este roscón de Reyes se caracteriza también por ser otra de las opciones más vendidas. Se encuentra disponible en una caja de 800 gramos, y tiene un precio de 8,50 euros.

Roscón de Reyes relleno de nata

Roscón de Reyes de nata - Mercadona

Es cierto que la nata montada combina a la perfección con el sabor del roscón de Reyes, ya que le proporciona una suavidad en boca única. Y destaca, a su vez, por ser otra opción tan tradicional como el relleno con crema pastelera.

En su formato congelado, esta variedad viene en una caja de 800 gramos. Y tiene un precio de 8,50 euros.

Roscón de Reyes relleno de nata y chocolate

Roscón de Reyes de nata y cacao - Mercadona

Para las más golosas, si te encanta el roscón de Reyes relleno de cacao, pero tampoco quieres evitar probar la opción con nata, Mercadona ha ideado la versión ideal para ti. Y es que esta nueva propuesta se encuentra rellena con nata y chocolate.

Se trata, igualmente, de una roscón congelado, a la venta por solo 8,50 euros.

Roscón de Reyes sin lactosa y sin gluten

Roscón de Reyes sin gluten y sin lactosa - Mercadona

¿Quién ha dicho que los intolerantes al gluten (o a la lactosa), no pueden disfrutar de un buen roscón de Reyes? Pensando especialmente en ellos, Mercadona también dispone de un roscón sin gluten y sin lactosa, ideal para consumir con absoluta tranquilidad y seguridad.

Lo mejor de todo es su precio, ya que lo podrás comprar por solo 8 euros.

Otras opciones igual de variadas

Hipercor

Desde luego que el supermercado de origen valenciano tiene cinco opciones para todos los gustos e intolerancias. Pero la realidad es que en otros supermercados puedes encontrar diferentes versiones de este postre. En Hipercor tienes distintos tamaños y rellenos, al igual que opciones que no lleven fruta escarchada -16,95 euros-, que a pocos paladares les gusta, incluso con coberturas, como la de chocolate al Pedro Ximénez -20,95 euros-

Carrefour

En Carrefour han reversionado el tradicional roscón y lo han rellenado de nata con frutos rojos y el azúcar y la fruta escarchada cítrica la han cambiado por chocolate blanco y frambuesa deshidratada -15,89 euros-. 

Recomendamos en