70 euros. En concreto, 69,99 euros. Este es el precio que tienes que pagar por no volver a planchar una camisa en toda tu vida y no tener que esconderla debajo del jersey o de la americana porque te la has puesto llena de arrugas. El inventazo se llama Cleanmaxx Planchador de camisas. Te contamos cómo es este gadget de Lidl.
Las nuevas generaciones, en general, no planchan. Es más, algunas ya no tan nuevas, como la de quien esto escribe, prefieren utilizar menos camisas y prendas que se arrugan con tal de no perder tiempo planchando. Somos capaces de inventarnos métodos caseros como tender en perchas las camisetas y polos o aprovechar el ambiente de condensación que se genera en el baño con una ducha de agua caliente para que la humedad planche por nosotros.
Pero nada de esto es perfecto. Siempre queda alguna arruga, sobre todo en las camisas y camisetas. Es así. Otra cosa bien distinta es que nos hayamos acostumbrado a convivir con ellas: es un mal menor, ¿verdad? Las disimulamos un poco con complementos y listo. Total, si en cuanto nos sentemos en el coche o nos agachemos se van a volver a arrugar, ¿a qué sí? El que no se consuela es porque no quiere…
Pero, por qué seguir en este plan, asumiendo que vestiremos prendas arrugadas si seguimos sin enchufar la plancha, la de casa o la de viaje, otro inventazo, si podemos probar el planchador de aire que vende Lidl. Ojo, que encima también es secador… todo en un solo paso.
Secador y planchador de Lidl
Cleanmaxx Planchador es un producto a la venta en Lidl que seca (todo lo que una secadora admita) y plancha la ropa en un solo paso gracias a su diseño y su potencia, con 1800 W.

Diseñado en plástico y aluminio, es una especie de perchero o galán en el que se coloca la prenda que quieras secar y planchar. Solo tienes que enchufar el gadget a la red eléctrica y darle potencia para que trabaje solo.
Es rápido y eficaz, ideal si eres de planchar cuatro cosas, sobre todo las camisas. Porque, por ponerle un pero, al tener que ir prenda a prenda, si quieres planchar mucha ropa tardarás bastante tiempo. Aunque, bien pensado, no es distinto a lo que pasa si te pones con la plancha tradicional, puesto que también hay que ir prenda a prenda.
La ventaja es que lo hace solo, mucho más rápido además porque también seca, y que tiene funciones como el temporizador que son muy útiles. Además, se puede guardar fácilmente porque su barra telescópica es retráctil, de forma que se puede plegar.
Todo esto es lo que ofrece este producto a la venta en Lidl, como decíamos al comienzo de la pieza, por un precio de 69,99 euros. Si lo compras ya en la tienda online del super lo tendrás en casa en cuatro días, porque ni siquiera tienes que ir a tu supermercado Lidl más cercano a por este secador y planchador eléctrico.