Una mujer echa un spray con pulverizador directamente sobre las sábanas de una cama de matrimonio sin hacer. No es perfume. Tampoco agua para quitar alguna mancha. El bote es blanco con detalles rojos. La mujer estira la sábana bajera como cuando haces la cama a diario (si la haces…) y muestra una comparativa: con y sin spray. “Es cierto que no quedan perfectas, pero se nota muchísimo la diferencia”. ¿Qué marca la diferencia? El spray de Mercadona que plancha solo y cuesta menos de dos euros.
Así es el nuevo producto viral de El bosque verde, la marca blanca de limpieza de Mercadona. A sus ambientadores, sus bolsas de basura que se ajustan a todos los tamaños, sus soluciones para dejar como nuevos lavavajillas y lavadoras y demás artículos de limpieza para el hogar —eso por no hablar de su línea de higiene personal y cosmética— del supermercado valenciano que llenan los cuartos y armarios de limpieza de los hogares españoles, hay que añadir ahora un producto más.
He haciendo hueco para el spray que plancha solo de Mercadona. Si eres de los que siente aversión por la tabla y la plancha, algo muy habitual de los millenials hacia adelante, es un producto que te va a resultar de gran ayuda.
No es incompatible con los trucos tipo colgar las camisas a secar en el tendedero ya en la percha o recurrir al vapor de agua para que planche tus prendas por ti. Y como estas citadas, no te va a dejar la ropa ni las sábanas impecables, como si deja una buena sesión de planchado tradicional. Pero como es cuestión de expectativas generadas versus expectativas satisfechas, con el spray de Mercadona vas a quedar muy contento. Y es que cuando uno decide no planchar es porque se conforma con que la arruga pase medianamente desapercibida. No pide más.
Y esto el spray de Mercadona, como se aprecia en los vídeos de TikTok que se han hecho vírales, lo consigue.
Cuesta menos de dos euros
El spray en cuestión se vende como de “Planchado fácil”, por lo que ni siquiera Mercadona dice que “planche solo”. Esto ha sido cosa de las redes y el mecanismo de la viralidad, ya sabes. Pero, como decíamos antes, sí que es un apaño muy interesante para mejorar el aspecto de sábanas, camisas y demás prendas “de arruga fácil”.

El bosque verde y Mercadona definen el “milagroso” spray que plancha solo como una solución que "facilita el proceso y hace que la ropa quede más suave y sin arrugas". Es decir, lo puedes utilizar antes de pasar la prenda por la plancha. Esta es, de hecho, su verdadera función: agilizar el proceso de planchado, pero no eliminarlo de la ecuación.
Es aquí donde interviene el ser humano, sus expectativas y sus prioridades: si te vale con una arruga disimulada, el spray de Mercadona puede servir no solo para facilitar el planchado, sino para no tener que enchufar la plancha directamente.
Lo único que tienes que hacer es pulverizar un poco del producto, que contiene agentes suavizantes y antiestáticos para después planchar la prenda. Este paso lo puedes sustituir por estirar a mano la prenda o pasar un cepillo muy limpio. Cualquier medida que te sirva para aprovechar el contenido del spray y estirar bien la prenda en cuestión o la sábana donde lo hayas aplicado.
En cualquier caso, lo uses con o sin plancha, lo que no puedes perder es mucho dinero porque el spray viral que plancha solo de Mercadona cuesta apenas 1,95 euros. Curiosamente, en este momento no está disponible en la tienda original, pero sí a través de otros distribuidores, y también tienes soluciones similares de otras marcas.