Las terrazas o jardines son una de las estancias que más sacamos partido durante los meses de primavera. Las temperaturas livianos de esta estación hacen que estas partes exteriores de nuestra casa se conviertan en absolutas protagonistas de nuestra casa. Una terraza o un jardín, o incluso un balcón, son aptos tanto para comer a cenar como para salir a leer un libro, a hacer deporte o simplemente a descansar, ha llegado el momento de poner a punto estos espacios para hacerlos acogedores a la hora de realizar estas tareas.
Ikea lo sabe, y por eso ha bajado el precio de muchos de sus artículos para terraza o jardín. Y entre ellos se encuentra, como adelantamos en el titular, su toldo pérgola más vendido. Como hemos anticipado, este es un éxito de ventas porque es resistente y fácil de poner y quitar, pero es que ahora está rebajado además 40 euros. Este objeto es esencial en cualquier estancia exterior para proteger del sol tanto nuestra piel como pueden ser distintos muebles y accesorios que tengamos en estos espacios. A continuación te damos todos los detalles de este toldo pérgola de Ikea.
Ikea baja el precio de su toldo pérgola más vendido para la terraza o el jardín

Como quizás ya has imaginado si lo tenías fichado, estábamos hablando del cenador/pérgola GUNNÖN de Ikea, presente en todas estas imágenes. Desde la marca, aseguran que es uno de sus productos más vendidos, y no nos extraña nada. En primer lugar, porque con él puedes crear un espacio acogedor en tu terraza o jardín. Solo hay que mirar las fotografías de abajo, donde colocan este toldo al lado de una pared exterior de la terraza o en medio de un jardín y lo decoran con plantas, guirnaldas, luces y otros elementos para así adecuarlo al estilo de la casa.

Pero también es esencial en una terraza o jardín para crear espacios con sombra refrescantes. Por ejemplo, este toldo pérgola de Ikea es ideal para poner sobre el sofá de exterior para poder leer a gusto o echarte una siesta relajante ahora en primavera y no quemarte por el sol. Aunque también es idóneo para colocarlo sobre mesas y sillas cuando sea la hora de la comida, para que así el calor no afecte a los alimentos. Ahora en primavera las temperaturas son más soportables, pero para verano es indispensable si quieres estar en estos espacios exteriores.

Otra ventaja de este toldo pérgola es que se puede quitar y poner fácilmente, y además se puede unir con otra del mismo modelo para crear espacios de sombra más grandes, por ejemplo, en terrazas y jardines de mayor tamaño. En la imagen de arriba se puede ver cómo se han unido dos de estos modelos GUNNÖN de Ikea a través de uno de sus laterales más estrechos. Y es que, como anticipamos, se desmonta tan fácil que lo puedes cambiar de lugar si te place o la hora de guardarlo cuando acabe el verano será tarea sencilla. ¿Sus medidas? Son 233 cm de longitud, 238 cm de ancho y 235 cm de altura.

"El toldo se puede meter en la lavadora y es fácil de separar de la estructura gracias a las tiras de velcro", aseguran desde Ikea, donde especifican que la estructura es de acero y es fácil de cuidar. Además, el toldo se puede meter en toldo es resistente y no pierde color, y además su tejido ofrece protección contra los rayos UV al tener un factor de protección 25+. Aunque este toldo pérgola ya era uno de los productos más vendidos de Ikea para terrazas y jardines, ahora seguro que sigue triunfando al bajarle el precio. Exactamente lo han rebajado 40 euros, pues ha pasado de costar 169 euros a 129 euros.