En alguna ocasión te hemos hablado de las soluciones innovadoras que Ikea es capaz de diseñar y fabricar para cuestiones que a priori parecen ya muy manidas. Es el caso de los parasoles, toldos, pérgolas o sombrillas. Crees que está ya todo inventado hasta que llega la compañía sueca y su equipo creativo demuestra que no es así. Sobre todo, si hablamos de soluciones para espacios pequeños, que es donde Ikea saca a relucir toda brillantez. Donde marca más la diferencia.
La sombrilla Lilleö es un ejemplo más de esta capacidad sin igual del equipo de Ikea para ofrecer soluciones adaptadas a necesidades especiales, muy específicas. Y es que si solo tienes en casa una pequeña terraza o balcón, la solución para ocultarte del sol no pasa por instalar una sombrilla que se coma la mitad de los metros cuadrados disponibles.

Pensarás que la solución es el toldo, pero no siempre es posible ponerlo: por la inversión, porque la fachada o la comunidad no facilitan su instalación o porque no gusta estéticamente. Hay mil motivos para evitar el toldo, que además es una solución fija, y apostar por algo económico y práctico como esta sombrilla de Ikea.
Esto tiene de especial la sombrilla de Ikea
Hay dos diferencias esenciales de la sombrilla Lilleö de Ikea con respecto a otras soluciones similares. Por un lado, su forma, triangular, que permite jugar con espacios de sombra y sol en terrazas y balcones pequeños donde poner una sombrilla clásica puede hacer que dé la sombra en todo el espacio.
En este caso, con esta forma y sus dimensiones, un metro de ancho y metro y medio de largo en su punto más alejado, puedes concentrar la sombra en aquella zona de la terraza o balcón donde quieras tenerla y dejar que el sol ilumine el resto. Además, evitarás chocar con otras cosas que tengas en la terraza al ser triangular y abultar muy poco. Por cierto, también se puede inclinar, por lo que puedes adaptar la posición a la del sol.

Pero el gran elemento diferenciador de esta sombrilla de Ikea diseñada por James Dart es que está pensada para anclarla en la barandilla. Como lo oyes. Se acabó tener un peso en suelo para colocar la sombrilla y que este moleste cuando estamos sentados o queremos movernos por la terraza o el balcón. Ahora, con esta solución, basta con aprovechar la barandilla para colocar la sombrilla y tener sombra sin renunciar a un solo metro cuadrado del espacio exterior de casa.
Y si lo tienes, siempre puedes comprar un pie y colocar tu sombrilla de Ikea al estilo tradicional. Una vez cerrada, se ajusta con un velcro que mantiene el tejido plegado, y si te preocupa la altura, no tienes por qué hacerlo, ya que la altura mínima son 217 cm y la máxima son 225 cm. Puedes incluso invitar a Pau Gasol a tomar un café a tu terraza… Irá justito, pero hasta un tipo muy alto como él se puede proteger del sol con esta sombrilla de Ikea.